fbpx Santamarina hizo suyo un triunfo que le permite despegarse del fondo de la tabla – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina hizo suyo un triunfo que le permite despegarse del fondo de la tabla

Le ganó a Chacarita, 2-1, y dejó tres equipos debajo de su posición. Protagonizó los mejores momentos de fútbol de la noche y mereció la victoria. Kabalín y Telechea fueron autores de los goles.

Telechea y Torres, en la lucha aérea.

Rody Becchi

Santamarina sacó adelante un partido clave para huir del fondo de la tabla de posiciones, al derrotar por 2-1 a Chacarita Juniors en un duelo de necesitados, por la tercera fecha de las revanchas de Primera Nacional.

El aurinegro se aferró a un valioso respiro en su sinuoso camino de la actual temporada, gracias a un merecido triunfo que le permite acomodarse con mejores expectativas y trepar algunas posiciones. Lo logró, además, con pasajes de buen juego y estableciendo superioridad con respecto a un rival que tiene similares objetivos.

Para conseguirlo, Santa apeló a hacer circular la pelota y con movilidad a partir de tres cuartos. Así fue que llegó al tempranero 1-0. La armó Depietri con una gambeta de su sello, participó Michel para cruzarla hacia Telechea, éste la retrasó hacia la llegada de Kabalín y el reaparecido volante vulneró por primera vez a Tripodi con un zurdazo alto.

El gol ayudó a consolidar los movimientos del local. Firme en todas las líneas, minimizó las posibilidades de un Chacarita errático en el trato de la pelota. Incluso, una combinación entre Depietri y Kabalín terminó en remate cruzado y desviado del surgido en Unicen, cuando se imponía el pase atrás.

El trámite estaba controlado, aunque un descuido derivó en el 1-1. Cortaron un pase de Mariano a Scifo, el “4” quedó muy alejado de su posición y Fergonzi aprovechó para armar el ataque por ese sector. Ubicó con el cambio de frente a Juan Cruz González y el capitán tuvo tiempo de controlar y ponerla por bajo contra poste derecho.

Santa acusó el impacto y pareció invadido por las dudas. Ya no tuvo soltura de movimientos y falló pases que hubiera pagado más caro frente a un rival de otro peso.

Hasta que Michel, otro de los que volvió, encontró los lugares para hacer valer su presencia. Primero, fabricó una maniobra individual para sacar el zurdazo que controló Tripodi; y luego gestó la acción del 2-1. “Cabe” se despegó de los marcadores volcándose hacia la izquierda y mandó el pase llovido hacia Telechea, quien hizo todo bien: control con derecha para alejarse de la salida de Tripodi y definición con zurda para enviarla a la red frente a la escasa oposición del arquero.

Chacarita, que perdió por lesión a Fergonzi pero encontró el buen manejo de Cacheiro, no tuvo juego asociado ni mayor decisión como para comprometer a una defensa bien plantada, donde Barsottini emergió con solvencia.

El aurinegro pudo estirar diferencias en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Lo tuvo Telechea con un zurdazo desviado a la carrera, Kabalín con un remate alto desde posición frontal y Michel en un corner cerrado de Mariano que se perdió junto al poste izquierdo.

Después, un poco por falencias propias y otro por el corto resultado favorable, Santa resignó protagonismo. No se vio asediado ni sufrió el trámite, pero la ventaja de apenas un gol pareció generarle dudas. Los cambios no ayudaron a alejar el juego de Papaleo, sino más bien a achicar espacios hacia atrás.

La gente, que llenó las tres tribunas habilitadas, respaldó con su aliento en momentos en que el equipo podía flaquear. Entonces, cada pelota dividida ganada y cada rechazo fueron festejados como era debido en ese momento de incertidumbre. Hasta que el final trajo alivio y desató un festejo tan esperado como merecido.

 

 

SANTAMARINA 2-CHACARITA 1

 

(6)    Joaquín Papaleo

 

(6)    Adrián Scifo

(7)    Osvaldo Barsottini

(5)    Agustín Jara

(6)    Lucas Kruspzky

 

(6)    Gustavo Iturra

 

(7)    Valentín Depietri

(6)    Mariano González

(7)    Matías Kabalín

 

(7)    Martín Michel

(7)    Fernando Telechea

 

Pablo Ricchetti

 

 

Emanuel Tripodi      (4)

 

Brian Mieres     (4)

Diego Menghi  (6)

Salvador Sánchez     (5)

Adrián Torres  (4)

 

Juan C. González     (6)

Luciano Perdomo    (5)

Jim Varela         (5)

Joaquín Ibáñez         (6)

 

Ramiro Fergonzi      (6)

Lucas Cano      (5)

 

José M. Bianco

 

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Mariano González (5). Goles: PT: 4’ Kabalín (S); 16’ J.C. González (ChJ) y 34’ Telechea (S). Cambios: en Santamarina: ST: 35’ Guillermo Santillán por Kabalín, 40’ Lautaro Arregui por Depietri y 43’ Patricio Boolsen por Telechea. En Chacarita: PT: 30’ Ignacio Cacheiro (6) por Fergonzi. ST: 30’ Lucas Lezcano por Varela y 39’ Cristian González por Perdomo.

 

La figura

Fernando Telechea

Peligro latente en el área. Asistió la llegada de Kabalín para el primer gol y anotó el segundo con gran movimiento de dos toques. Intentó asociarse al juego ofensivo y perdió participación cuando Santamarina ya no atacó tanto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario