Santamarina intenta levantar cabeza en un examen de riesgo
El aurinegro es visitante de Villa Mitre de Bahía Blanca. Después de cinco partidos seguidos sin ganar, necesita mejorar su producción.

Santamarina asumirá un compromiso de alto riesgo y con la necesidad de salir a flote en un pasaje complicado del torneo Federal A, cuando visite hoy a Villa Mitre de Bahía Blanca, en partido correspondiente a la trigésima fecha de la zona 1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro acarrea una incómoda serie de cinco encuentros seguidos sin victorias, racha que no le impide estar en la lucha por la clasificación entre los cuatro primeros del grupo, pero que frenó el impulso que tenía hasta hace un mes y medio.
Los dirigidos por Jorge Izquierdo ganaron por última vez el miércoles 2 de agosto, 3-0 sobre Germinal de Rawson, por la 24ta. programación.
Luego, llegaron un 1-1 con Sol de Mayo en Viedma, el mismo resultado recibiendo a Olimpo de Bahía Blanca, un 0-1 con Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi, idéntico score frente a Sansinena en General Cerri y otro increíble reparto de puntos frente a Liniers, el sábado pasado en el San Martín.
Ese último resultado, después de estar en ventaja y con un rival con nueve jugadores, decepcionó al aurinegro y lo dejó más obligado a conseguir puntos fuera de casa.
La oportunidad será hoy, desde las 19, en un encuentro controlado por el sampedrino Joaquín Gil. Como asistentes estarán Joaquín Badano y Leonel Suárez, de Saladillo y San Antonio de Areco respectivamente; mientras que de cuarto árbitro oficiará Karim Doussouk, de Chascomús.
En la formación tandilense estarán en condiciones de jugar Brian Berlo y Quimey Marín, quienes vienen de cumplir sanción de una jornada por acumulación de amonestaciones. El único ausente por suspensión es Lucas Vallejo, al que le restan dos partidos como baja.
Villa Mitre es escolta de su tradicional rival Olimpo, lejano en puntos (los separan 8 unidades) y también cómodo en esa posición, ya que le lleva 12 al tercero en la tabla, Cipolletti.
La escuadra que comanda Carlos Mungo es de las más poderosas de la zona y viene de tener descanso el pasado fin de semana.
En los enfrentamientos anteriores entre ambos rivales de hoy, hubo un triunfo bahiense y dos empates. Terminaron 0-0 en la primera rueda en Tandil; fue 2-0 para el tricolor en su cancha en la segunda y volvieron a igualar en el San Martín, esta vez 1-1, en la tercera vuelta.
La delegación del aurinegro viajó ayer al sur y está integrada por los siguientes futbolistas: Juan Pablo Mazza, Santiago Casal, Mathias Buongiorno, Brian Berlo, Juan Ignacio Quintana, Julio Zúñiga, Agustín Lucero, Nicolás Valerio, Marcos Pérez, Nicolás Igartua, Agustín Sansoni, Pehuén Valenzuela, Federico Motta, Quimey Marín, Elián Tus, Enzo Galabert, Thiago Beltrán, Francisco Doñate, Martín Michel y Emiliano López.
El resto
Toda la fecha 30 de la zona 1, tercera de la cuarta rueda, se jugará hoy con los siguientes horarios y árbitros:
15: Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi vs. Sol de Mayo de Viedma, Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
15.30: Sansinena de General Cerri vs. Germinal de Rawson, Pablo Núñez (San Juan).
20: Liniers de Bahía Blanca vs. Cipolletti, Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Le corresponde fecha libre a Olimpo de Bahía Blanca.
El siguiente rival de Santamarina será Cipolletti, al que recibirá en la jornada 32, después de tener descanso.