FEDERAL A
Santamarina no aprovechó su cuarto de hora
El aurinegro sacó ventaja en la segunda etapa, pero Kimberley le empató 1-1 en el San Martín. Tras cuatro fechas, el equipo tandilense tiene dos puntos.
Santamarina desperdició su momento favorable y terminó repartiendo puntos con Kimberley de Mar del Plata, en un partido que tuvo al aurinegro como principal protagonista y vencedor parcial, pero que terminó 1-1 en el estadio San Martín.
Recibí las noticias en tu email
La formación tandilense desperdició una ocasión para sumar de a tres y su gente, que concurrió en muy buen número, terminó apagada y preocupada. Es que el saldo de dos puntos obtenidos en cuatro fechas resulta inquietante, más allá de que en el juego se haya apreciado alguna mejoría con respecto a anteriores presentaciones.
Cuando el aurinegro se amigó con la pelota, allá por los 15', encontró sus mejores momentos de la etapa inicial.
Con el desparpajo de Joaquín Jara por derecha y buena movilidad en general, el dueño de casa se instaló en campo rival, estableciendo al menos un prometedor dominio territorial.
Esa tendencia no se extendió demasiado, ya que el visitante ajustó marcas y equilibró el desarrollo sin mayores dificultades. Antes de eso, padeció las rápidas amonestaciones de sus marcadores centrales, en otra muestra del dominio local.
En definitiva, la valla marplatense se vio asediada seriamente sólo en una salida rápida por derecha, entre Lucero y Joaquín Jara, quien alargó hacia Barberini, pero el "7" cerró demasiado el envío cuando se imponía el centro o internarse en el área.
Kimberley creció con la salida limpia de Mañas sobre la izquierda. La variante de Goiburu e Iriarte, intercambiando posiciones, también le reportó beneficios al visitante. De todos modos, el arco de Mazza le quedó demasiado lejos y apenas lo merodeó en un remate alto de Iriarte a la carrera.
Después del paso por vestuarios, el panorama no varió demasiado y el trámite siguió siendo chato. Hasta que, llegando a los 10', Santamarina ilusionó a su gente con quites y llegadas rápidas.
En la primera de ellas, Barberini supo que no podía ganar en velocidad y eligió definir desde el piso, desviado. Y enseguida fue De la Vega quien, habilitado por Pérez, resolvió con remate cruzado que pasó frente al arco.
Del otro lado, un envío cerrado de Goiburu hizo exigir a Mazza, quien la echó por encima del travesaño.
Hasta que, en 15', De la Vega inventó un golazo. Después de que la defensa rival fallara en el despeje, el ayacuchense se acomodó con la pelota en el aire y definió de cabeza por encima del cuerpo de Báez.
Entonado por la ventaja, Santamarina estuvo cerca del segundo en otra escapada de De la Vega, pero su centro cruzado no fue conectado por Barberini. El ayacuchense dejó la cancha poco después, golpeado y reemplazado por Villanueva.
Ya con una llovizna cada vez más constante, Santa luchó en todos los sectores, cuidó la pelota cuando pudo hacerlo y cortó los posibles circuitos de juego de su rival. Eso sí, visitar el arco rival le resultó cada vez más lejano.
Kimberley echó el resto y sus variantes desde el banco le dieron buenos dividendos. Porque el goleador Martínez se despegó de las marcas y mandó la pelota a la red con un cabezazo, tras centro de Mañas en un tiro libre desde la derecha del ataque.
Pernía mandó a la cancha a Michel para el último cuarto de hora, sacó al amonestado Lucero y retrasó de "4" a Joaquín Jara. Pero el menor de los hermanos, también lesionado, se fue para el ingreso de Bruggesser y la formación local quedó descompensada, además de no tener más ventanas para cambios.
Entonces, el tramo final fue desordenado y emotivo, en un campo de juego mojado que propiciaba posibles errores.
Pudo ser de Santamarina, cuando Bruggesser pisó el área rival y definió desviado. Y también de Kimberley, en un córner cerrado de Luengo, que Mazza mandó con esfuerzo por encima del travesaño.
En definitiva, fue empate con gusto a poco para un aurinegro al que la victoria se le sigue negando.
SANTAMARINA 1-KIMBERLEY 1
(6) Juan P. Mazza
(6) Agustín Lucero
(6) Mateo Palmieri
(5) Luciano Domínguez
(6) Agustín Jara
(6) Joaquín Jara
(5) Marcos Pérez
(6) Nicolás Igartua
(5) Ángel Ola
(4) Vicente Barberini
(7) Facundo De la Vega
Gastón Pernía
Nicolás Báez (6)
Tomás Loscalzo (5)
Mateo Rinaldi (4)
Santos Bacigalupe (5)
Franco Mañas (7)
Nahuel Roselli (5)
Ezequiel Goiburu (6)
Agustín Vázquez (5)
Santiago Vásques (5)
Leonel Iriarte (6)
Martín Schlotthauer (5)
Mariano Mignini
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Sergio Testa (6). Goles: ST: 15' De la Vega (S) y 31' Martínez (K). Cambios: en Santamarina: ST: 20' Lautaro Villanueva (5) por De la Vega; 33' Martín Michel por Lucero y 37' Valentino Bruggesser por J. Jara. En Kimberley: ST: 25' Kevin Collazo (5) por Roselli y Diego Martínez (7) por Schlotthauer; 40' Damián Luengo por Rinaldi y Jonathan Zárate por Iriarte.
La figura
Facundo De la Vega
Mostró destellos técnicos interesantes. Abrió el marcador con gran repentización y oportunismo, al resolver sin dejar caer la pelota. Con su salida, Santamarina perdió una vía de ataque.