B NACIONAL
Santamarina pagó muy caro por sus errores
Central Córdoba de Santiago del Estero dio vuelta el resultado y ganó 2-1. El aurinegro hizo un buen primer tiempo, pero terminó sucumbiendo ante la mayor jerarquía de su rival.
Santamarina volvió a sufrir una decepción ante su gente, cayó con Central Córdoba de Santiago del Estero y tiene un panorama cada vez más oscuro en la B Nacional.
Recibí las noticias en tu email
El aurinegro dejó pasar una ocasión favorable, porque fue ganando desde el minuto 4 y contó con algunas posibilidades para obtener un mejor resultado. La visita, que supo cambiar a tiempo y demostró la jerarquía de un plantel más largo, se llevó los tres puntos en una noche complicada.
La formación tandilense mostró una mejoría con respecto a jornadas anteriores, aunque el resultado terminó siendo el mismo de aquellas veces en que se fue con las manos vacías.
Santa sorprendió con su dinámica inicial, presionó en terreno rival y eso le valió llegar al gol tempranero. Dudó Bay en una salida, alargó González hacia la derecha para la corrida de Bogado, el sureño mandó el centro bajo y Osurak conectó para el gol ingresando por el sector opuesto.
El aurinegro incomodó a un adversario que apuesta al juego a ras del piso. El despliegue de los locales y el temporal que castigó un rato de la noche tandilense fueron demasiado para un equipo santiagueño que no encontraba su camino.
Santamarina supo llevar el juego lejos de Casas. Y las pocas veces en que se vio asediado, Pierce se metió entre los centrales para armar un bloque defensivo más compacto.
La lesión de Osurak, quien se fue afectado en su rodilla izquierda, alteró los planes de Pereyra, ya que entró Valerio y Bogado cambió de banda.
El local completó un buen primer tiempo, con un par de llegadas interesantes. Una de ellas fue un zurdazo cruzado y desviado de Oliver; y otra un desborde de Bogado que González no llegó a aprovechar pisando el área.
Coleoni movió su nutrido banco de suplentes para el segundo tiempo. Sacó al amonestado Dutari para el ingreso de Robles como volante por izquierda, mientras Barrionuevo se recostó al sector opuesto.
La variante no dio inmediato resultado. Por el contrario, Santamarina mantuvo su postura de la parte inicial y mostró salidas rápidas para lastimar. Una de ellas terminó con Vega derribando a Pérez en el área, en falta no advertida por un Méndez Cedro que no dejó pasar oportunidad de castigar al local.
El equipo santiagueño empezó a imponerse en las divididas y a hacerse dominador del trámite. Movió la pelota con criterio y empezó a descubrir errores en un aurinegro que pareció sentir el desgaste.
La igualdad, que se veía venir, llegó a los 23’ en un cabezazo de Rossi. El delantero se anticipó en un corner de Barrionuevo desde la derecha del ataque y metió el frentazo cruzado.
La visita vio la oportunidad y no la dejó pasar. Generó tiros de esquina de manera frecuente ante un adversario al que le costaba hacer pie.
Aún así, Santa estuvo cerca en definiciones desviadas de Telechea y Valerio. Del otro lado, Rossi no perdonó en una larga corrida que encontró mal parada a la defensa. Enganchó ante la marca y sometió a Casas con fuerte zurdazo.
Quedó tiempo para que Taborda evitara el empate ante un violento remate de González, antes de que Santamarina volviera a resignarse a una dolorosa derrota.
SANTAMARINA 1-CENTRAL CÓRDOBA 2
(5) Tomás Casas
(6) Agustín Politano
(6) Matías Kabalín
(5) Osvaldo Barsottini
(5) Francisco Oliver
(6) Emiliano Bogado
(7) Mariano González
(7) Leonel Pierce
(5) Iván Pérez
(7) Maximiliano Osurak
(6) Fernando Telechea
Guillermo Pereyra
César Taborda (7)
Francisco Dutari (4)
Fernando Piñero (4)
Hugo Vera Oviedo (6)
Jonathan Bay (5)
Cristian Díaz (6)
Cristian Vega (6)
Santiago Galucci Otero (6)
Ezequiel Barrionuevo (6)
Nahuel Luján (6)
Javier Rossi (8)
Gustavo Coleoni
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (4). Goles: PT: 4’ Osurak (S). ST: 23’ y 43’ Rossi (CC). Cambios: en Santamarina: PT: 30’ Nicolás Valerio (5) por Osurak. ST: 23’ Martín Michel (5) por Pérez. En Central Córdoba: ST: al comienzo, Lautaro Robles (6) por Dutari; 23’ Pablo Ortega por Luján y 35’ Emir Izaguirre por Barrionuevo.
La figura
Javier Rossi
Aunque no participó demasiado del juego en el primer tiempo, fue letal en el segundo. Empató con un cabezazo en forma de anticipo y selló el 2-1 con frialdad tras una larga corrida.