Santamarina puso primera y confirmó cuatro refuerzos
El aurinegro inició el ciclo con Gastón Pernía como entrenador. Nuevos nombres para el plantel, entre ellos el de Nicolás Romat.
Santamarina puso en marcha su pretemporada rumbo al torneo Federal A, con los primeros movimientos del plantel que desde ayer conduce Gastón Pernía.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPedro Cappelluti, presidente del aurinegro, fue el encargado de presentar al flamante cuerpo técnico. También forman parte del grupo el ayudante de campo Marcos Schwindt y los preparadores físicos Alejo Menchón y Juan Cruz Medina. Asimismo, estuvieron el doctor Esteban Bralo y el recuperador kinesiológico Enzo Martínez, otros integrantes del grupo de trabajo.
Una treintena de futbolistas estuvo presente en el primer día de prácticas en el predio Centenario, entre ellos Nicolás Romat, confirmado como refuerzo.
El azuleño, que puede desempeñarse en cualquier puesto de la defensa, llega al aurinegro para aportar su experiencia. Tiene 35 años y atravesó sus momentos de mayor esplendor al ascender a Primera División con Quilmes (2010) y Atlético Tucumán (2015), en este caso logrando el título en la temporada que tuvo a Santamarina como gran protagonista al caer en la final del Reducido con Patronato de Paraná.
Además, Romat jugó en Quilmes, Central Norte de Salta, Crucero del Norte de Posadas, Huracán, Del Bosch de Países Bajos, Almagro, San Telmo, Universitario de Sucre de Bolivia y Villa Dálmine.
Asimismo, el aurinegro anunció la llegada de otros tres futbolistas: Lautaro Villanueva, Nicolás Cupolo y Juan Esteban Santa Cruz.
Villanueva es un delantero de 22 años, nacido en la localidad bonaerense de Monte Grande, que fue dirigido por Pernía en Tristán Suárez.
Cupolo se desempeña como marcador de punta por izquierda, tiene 20 años y viene de desempeñarse en la Tercera División de All Boys.
Santa Cruz es el más conocido para el público de la zona, ya que es ayacuchense y tuvo un paso por Santamarina en la Unión Regional Deportiva. Surgido en Sarmiento de su ciudad, jugó recientemente en Independiente de San Cayetano. El delantero, de 25 años, puede desenvolverse como extremo o en una posición más central del ataque.
La plantilla aurinegra para 2024 repetirá varios nombres de la temporada pasada, ya que el club confirmó las continuidades de Martín Michel, Juan Pablo Mazza, Quimey Marín, Nicolás Igartua, Marcos Pérez, Elian Tus, Joaquín Jara, Julio Zuñiga, Santiago Sayago, Enzo Galabert, Thiago Beltrán, Santiago Casal, Uriel Moris, Agustín Lucero, Valentino Bruggesser (está jugando en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia) y Francisco Doñate, entre otros.
Final en Olavarría
Kimberley de Mar del Plata y Camioneros de 9 de Abril se enfrentarán el próximo domingo, en Olavarría, por uno de los ascensos desde el Regional Federal Amateur al Federal A.
Ambos equipos se impusieron en sus regiones, Bonaerense Pampeana Sur y Bonaerense Pampeana Norte respectivamente, y se medirán a partido único. La sede original era El Fortín, aunque se evalúa que pueda pasarse a Racing.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí