Santamarina, resultado negativo y aplausos
El aurinegro dominó en varios pasajes a Olimpo de Bahía Blanca, pero se resignó al empate sin goles. Se ganó la aprobación de su público, aunque quedó más lejos de la clasificación.

A Santamarina no le alcanzó con la entrega y repartió puntos con Olimpo de Bahía Blanca, en un resultado inconveniente para las posibilidades de clasificación de los tandilenses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl reparto de puntos benefició al equipo bahiense, que se aseguró un lugar entre los cinco primeros de la zona, y le dejó gusto a poco al local, que hizo méritos para ponerse en ventaja en el primer tiempo.
Santamarina desarrolló un cuarto de hora inicial con postura dominante. Estuvo firme en las pelotas divididas, la manejó con acierto y arrimó peligro en un par de ocasiones, resueltas por Galabert.
En la primera, el "10" controló en cercanías del punto del penal y despachó un remate que chocó contra el poste derecho.
En la otra, aprovechó un centro de Domínguez desde la derecha y cabeceó para exigir la intervención del arquero Caprio.
Olimpo equilibró el desarrollo con oficio. Al menos, logró llevar las acciones un poco más lejos de su área. Casi nunca lastimó en ofensiva y pareció especular con la necesidad de su rival, además de conformarse con un trámite apagado y con los menores sobresaltos posibles.
A Santa solamente le faltó algo de serenidad para algún pase corto más y no caer en la tentación del envío largo para la carrera de Doñate. Por lo demás, compuso un primer tiempo con muy buenas sensaciones, con Domínguez trepando con criterio por su sector. El equipo estuvo atento en la línea defensiva, dinámico en el medio y peligroso en ataque, aunque sin puntería para el gol.
Olimpo mostró mayores argumentos en la segunda parte. Adelantó líneas, tuvo mayor tenencia de pelota e hizo trabajar a Mazza. El arquero local se volcó a su derecha para rechazar un desvío de cabeza de Pérez y tapó hacia su izquierda un remate de Cáceres desde ángulo cerrado.
Botella percibió el declive y mandó tres cambios juntos, aunque justo antes de hacerlos, Leiva cambió de frente hacia Joaquín Jara, que controló pero no pudo superar el achique de Caprio.
Con Sansoni, Labaroni y De la Vega; Santa ganó en energía y piernas frescas. Pero Olimpo repitió la fórmula poco después y siguió bien plantado.
Con Leiva lesionado, el que entró fue Barberini y quedó una formación netamente ofensiva. Sumado al aliento de su gente, el local mostró destellos de dominio. Ya más por temperamento y necesidad que por aquella prolijidad que lo distinguió en la parte inicial. El símbolo fue Igartua, de encomiable despliegue aunque errático en los pases.
La búsqueda dejó al local algo expuesto, y casi lo aprovecha Coacci en una corrida que tuvo definición desviada.
Ya Santa no contó con acciones elaboradas, aunque metió la pelota en el área de enfrente en algunas ocasiones, recurso insuficiente para ganar.
El premio fue un punto y los aplausos de su público, que acompañó en gran número. Ya sin margen de error, deberá buscar fuera de Tandil mejores resultados que lo mantengan en la lucha por la clasificación.
SANTAMARINA 0-OLIMPO 0
(6) Juan P. Mazza
(7) Luciano Domínguez
(6) Nicolás Romat
(7) Agustín Jara
(6) Maximiliano Martínez
(6) Nicolás Igartua
(5) Joaquín Jara
(6) Enzo Galabert
(6) Facundo Leiva
(6) Martín Michel
(6) Francisco Doñate
Duilio Botella
Nicolás Caprio (6)
Federico Pérez (6)
Jonatan Fleita (5)
Julio López (5)
Agustín Paredes (6)
Sebastián Fernández (6)
Leandro Larrea (6)
Ivo Di Buo (5)
Enzo Coacci (6)
Rodrigo Acosta (5)
Julio Cáceres (6)
Pedro Llorens
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: José D. Sandoval, de Concordia (5). Cambios: en Santamarina: ST: 16’ Agustín Sansoni (6) por J. Jara, Matías Labaroni (5) por Galabert y Facundo De la Vega (6) por Doñate; 22’ Vicente Barberini (5) por Leiva y 31’ Quimey Marín por Michel. En Olimpo: ST: 20’ Diego Ramírez (5) por Di Buo, Lionel Segovia (5) por Larrea y Luis Vila (5) por Cáceres; 34’ Maximiliano Osurak por Acosta y 45’ Emanuel García por Fernández.
La figura
Agustín Jara
Se destacó con presencia en el fondo de Santamarina. Estuvo firme para utilizar el cuerpo e imponerse en los duelos individuales, además de darle buen destino a la pelota.