fbpx Santamarina se probó con un empate frente a Olimpo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Santamarina se probó con un empate frente a Olimpo

El equipo tandilense jugó su último amistoso previo al comienzo del torneo. Fue igualdad, 1-1, en el estadio San Martín.

El zurdazo de Jara para el gol de Santamarina.

Mariano Leunda

Santamarina tuvo una prueba de fútbol, la última de estas características previo a debutar en el torneo de Primera Nacional. Empató 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio San Martín, mismo escenario en que dentro de siete días iniciará su campaña frente a Gimnasia de Jujuy.

El marcador de punta zurdo Agustín Jara fue autor del gol del equipo tandilense; mientras que el olavarriense Braian Guille, exSantamarina, anotó para la visita.
El encuentro principal del ensayo fue de 90 minutos. Después, jugaron 45’ más con formaciones alternativas, y en ese lapso no hubo goles.

 

Tenencia sin profundidad
El equipo que dirige Ricchetti respetó sus características de avanzar con pases por bajo, iniciando los ataques casi en área propia. Así fue que Pierce se ubicó casi entre los centrales para mostrarse como primera opción de pase.
La intención fue buena, pero faltó movilidad en mitad de cancha como para sorprender al rival. Tampoco ayudó el estado del campo de juego, desparejo en varios sectores y complicado para controlar la pelota.
Para colmo, rápidamente dejó la cancha Leiva, con una molestia en el gemelo. Entró Santillán al sector medio, Kabalín fue por derecha y Depietri pasó a la izquierda; variantes que parecieron afectar de manera negativa.
Olimpo presionó con acierto y contó con las situaciones más claras de la primera mitad, ambas a través de Virreyra. Un remate del atacante rozó el poste izquierdo y un cabezazo exigió la volada de Avellaneda.

 

Llegaron los goles
Con algo más de movilidad y presencia ofensiva, Santamarina se adueñó del trámite en el segundo tiempo y llegó al gol. Lo hizo Jara, tras controlar un centro de Depietri desde la izquierda y mandar la pelota a la red con una mediavuelta de zurda.
El equipo local jugó algo más adelantado, Beltrán tuvo mayor compañía y los de Ricchetti disfrutaron sus mejores pasajes de la tarde.
Olimpo nunca se resignó a ser dominado. Ham, otro exSantamarina, manejó el medio y hubo exigencia para Avellaneda. El arquero tapó una llegada franca de Araujo sobre la izquierda.
En el ida y vuelta, Santa estuvo cerca del segundo. Un mal rechazo del arquero Villar no fue aprovechado por Beltrán; y el “1” visitante cortó con lo justo una corrida de Depietri.
El 1-1 llegó en el pie zurdo de Guille, que mediante tiro libre dejó parado a Avellaneda.

 

Otros 45’
Las formaciones alternativas de Santamarina y Olimpo completaron la práctica con un empate 0-0, al cabo de 45 minutos.
Para ese tramo, Ricchetti puso a Mazza; Lucero, Vallejo, Ridao y Gilé; Valerio, Iturra y Sayago; Juárez, Doñate y Saporiti.

 

SÍNTESIS
SANTAMARINA 1
Avellaneda; Arregui, Boolsen, Barsottini y Jara; Mariano González, Pierce y Kabalín; Depietri, Beltrán y Leiva. DT: Ricchetti.
OLIMPO 1
Villar; López Alba, Herrera, Ferreyra y Perotti; Mendoza, Ham y Caballuci; Guille, Virreyra y Araujo. DT: Mayor.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Emanuel Novelli. Goles: ST: 10’ Jara (S) y 35’ Guille (O). Cambios: en Santamarina: Santillán por Leiva. En Olimpo: Ledesma por Virreyra, Ovejero por Ham, Sebastián Fernández por Mendoza, Gancedo por Caballuci y Soda por Araujo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario