Santamarina sumó un punto valioso en Viedma
Empató 1-1 con Sol de Mayo. Marín fue autor del gol. El aurinegro se consolida en el tercer puesto y mantuvo a cinco unidades a los rionegrinos.

Santamarina le agregó a su haber su trigésimo tercer punto en la actual temporada del torneo Federal A, al empatar 1-1 con Sol de Mayo de Viedma, como visitante, en el partido que cerró la 25ta. fecha de la zona 1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro salió ileso de su excursión por la capital rionegrina, donde rescató un punto que le permite culminar la jornada con una sonrisa. Permanece en el tercer puesto de su grupo y mantiene a considerable distancia (5 unidades) a su adversario de turno, posible rival directo en la lucha por la clasificación.
En el casillero del debe queda el hecho de seguir sin imponerse a Sol de Mayo, que frente a los tandilenses tiene un saldo positivo de 5 puntos contra 2.
La formación bonaerense tuvo una actuación con altibajos, jugó mejor cuando estuvo en desventaja y en líneas generales controló al equipo patagónico, que solamente estableció cierta superioridad por ímpetu y temperamento.
Ese motivo llevó a Sol de Mayo a plantear el juego en el terreno de enfrente y a generar una ocasión clara en los pies de Cervera, bien resuelta por Mazza.
De ninguna manera el dominio del dueño de casa fue abrumador, aunque sí impuso ciertas condiciones del juego, ante un aurinegro al que le costó hacer pie. Sin embargo, la visita arrimó peligro cuando Vallejo habilitó de cabeza a Tus y el florense se encontró con la reacción justa del arquero Turnes.
Sol de Mayo fue efectivo para llegar al gol, a los 41’. Trepó Rivero por su sector y apareció Pata libre de marcas, le dio de forma imperfecta pero la pelota picó y se metió por elevación, dejando sin chances a Mazza.
“Chopi” Izquierdo movió fichas para el segundo tiempo. A la cancha Quintana y Marín, afuera el ala izquierda de la defensa (Buongiorno y Minici) para establecer una formación con características más ofensivas.
Los cambios entregaron el efecto esperado, porque Santa empezó a dominar dentro de un trámite desprolijo. Se sumó Galabert por el amonestado Lucero y con el posterior ingreso de Beltrán hubo mayor desgaste para los defensores rivales y una compañía más cercana para un Michel poco abastecido.
Sol de Mayo se replegó, evidenció desórdenes en su aspecto defensivo y se dedicó a resistir. Hasta que, en 29’, llegó la paridad en los pies de Marín. El olavarriense intentó dos veces desde media distancia y en la segunda clavó la pelota contra el vertical izquierdo de Turnes.
El 1-1 “planchó” el partido. Los rionegrinos ensayaron una reacción sin mayores argumentos futbolísticos y el aurinegro, con una estructura muy ofensiva, no pasó mayores sobresaltos más allá de una llegada de Rivero, que falló en la definición.
Fue empate y medido festejo de un Santamarina que sumó por segunda vez seguida. Como para encarar con satisfacción el receso del próximo fin de semana y apuntarle de lleno a Olimpo de Bahía Blanca, el líder que llegará a Tandil para jugar el sábado 19.
SOL DE MAYO 1-SANTAMARINA 1
Ignacio Turnes
Jonathan Rivero
Uira Marques
Juan C. Huichulef
Matías Kucich
José A. Vivanco
Santiago López
Matías Ponce
Lautaro Pata
Fernando Valdebenito
Germán Cervera
Juan N. Alfonsín
Juan P. Mazza
Agustín Lucero
Brian Berlo
Mathias Buongiorno
Nicolás Minici
Nicolás Igartua
Marcos Pérez
Lucas Vallejo
Federico Motta
Elián Tus
Martín Michel
Jorge Izquierdo
Cancha: Sol de Mayo. Árbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal). Goles: PT: 41’ Pata (SdM). ST: 29’ Marín (S). Cambios: En Sol de Mayo: ST: 11’ Alberto Reyes por Pata y 19’ Eber Ramírez por Valdebenito. En Santamarina: ST: al comienzo, Juan I. Quintana por Buongiorno y Quimey Marín por Minici; 11’ Enzo Galabert por Lucero; 19’ Thiago Beltrán por Pérez y 28’ Nicolás Valerio por Motta.