Santamarina, una caída que llegó en tiempo de cambios
La derrota frente a Güemes de Santiago del Estero precede a variantes en el plantel, al aproximarse el período de mercado de pases. Deportivo Morón, el próximo desafío.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/santa-guemes.jpg)
Santamarina tropezó con un Güemes de Santiago del Estero que, apenas de a ratos, mostró las virtudes que lo llevaron a ser puntero en la zona B del campeonato de Primera Nacional.
La derrota sufrida el domingo relega al aurinegro en las posiciones, ahora compartiendo el sexto puesto, y le pone un signo de interrogación al andar del equipo en el futuro inmediato.
Ya concretadas para la próxima fecha las salidas de Matías Kabalín y Valentín Depietri, más la incertidumbre por Patricio Boolsen; el equipo tandilense deberá apuntar muy bien en el período de mercado de pases, que estará vigente después de la decimoséptima fecha y permitirá cuatro incorporaciones por equipo.
Santamarina viene padeciendo falta de recambio en varias posiciones y flaqueó en algunos pasajes del partido con Güemes, que a la postre terminaron decidiendo el resultado. Situaciones no resueltas de la mejor manera fueron aprovechadas por los santiagueños, que dieron vuelta el marcador en un tramo breve, durante el cual mostraron movimientos colectivos lucidos y alta efectividad. Todo en dosis mínimas, pero suficientes para pasar al frente. Sumado a la expulsión de Boolsen, el panorama del local fue cada vez menos alentador.
En el segundo tiempo, cuando la visita eligió alejarse del protagonismo, los de Ricchetti entregaron todo y jamás se resignaron, ante un rival que se conformó con evitar sobresaltos.
El próximo desafío del aurinegro será Deportivo Morón. Sin Boolsen, pero con Leonel Pierce y Facundo Leiva habiendo cumplido las suspensiones. Una vez más, debiendo apelar al temperamento para levantarse de una derrota.