Santamarina y otra victoria con su sello
Le ganó a Cipolletti, 1-0, con gol de penal de Quimey Marín. En base al sacrificio, se adjudicó tres puntos de gran valor.

Santamarina volvió a pisar fuerte en el San Martín, ratificó su mejoría en condición de local y trepó en las posiciones de la zona 1 del torneo Federal A. Le ganó a Cipolletti, 1-0, y mantuvo su condición de invicto en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnotó Quimey Marín, de tiro penal, misma vía por la que Emiliano López tuvo su oportunidad con anterioridad, pero el arquero Facundo Crespo le detuvo el remate desde los once metros.
El aurinegro sufrió dos sofocones en los primeros pasajes, en distracciones que pudieron costarle muy caro.
Todavía no iban 2 minutos, cuando Cabral pivoteó en mitad de cancha y ubicó la corrida de Iachetti, quien avanzó en soledad escapando a la última línea. El atacante adelantó demasiado la pelota y facilitó la intervención de Mazza.
Y en 5', el mismo delantero se acomodó en el área rival y metió una mediavuelta que se perdió cerca del poste izquierdo.
Desde entonces, el aurinegro tomó las riendas del juego. Presionó en el sector medio, ganó en las divididas y se mostró dominante. No porque haya hilvanado pases ni jugado en corto, sino porque empujó para establecer un predominio con respecto a su rival a partir de lo territorial.
Igartua manejó el medio, bien complementado con Pérez, y cada arranque de Marín generó sensación de peligro.
La ocasión más clara de la etapa inicial se dio a partir del penal que Sanz marcó por agarrón de Brienzo a López en una acción con pelota parada. Pero el “9” mandó un zurdazo algo débil y Crespo controló yendo levemente hacia su derecha.
El juego mantuvo la misma tendencia. Santa fue con ímpetu y se encontró con un rival que priorizó el aspecto defensivo, acaso obligado por la postura de su adversario. Colaboró el árbitro Sanz, demasiado estricto para sancionar faltas en favor del local.
La ventaja llegó recién en el comienzo del segundo tiempo, mediante otro penal. Se lo hicieron nuevamente a López y lo transformó en gol Marín, con remate colocado a la izquierda del arquero.
La visita movió el banco y creció con los ingresos de Funes y Páez. Pero el local redobló esfuerzos, se mantuvo firme en defensa y no pasó grandes sobresaltos. Bien con su sello, el del esfuerzo inquebrantable para incomodar al rival.
De a ratos, incluso, Santa manejó la pelota en terreno contrario y merodeó tres cuartos de cancha como para aspirar a otro gol. No fue necesario y bastó con uno, para que la alegría vuelva a quedar en casa.
SANTAMARINA 1-CIPOLLETTI 0
(6) Juan P. Mazza
(6) Agustín Lucero
(6) Brian Berlo
(7) Mathias Buongiorno
(6) Facundo Leiva
(6) Marcos Pérez
(7) Nicolás Igartua
(6) Lucas Vallejo
(7) Quimey Marín
(5) Enzo Galabert
(5) Emiliano López
Jorge Izquierdo
Facundo Crespo (7)
Elvis Hernández (5)
Lautaro Brienzo (4)
Manuel Berra (6)
Leandro Wagner (5)
Franco Amarfil (5)
Franz Schultz (4)
Nicolás Iachetti (5)
Alex Díaz (6)
Laureano Doello (5)
Favio Cabral (5)
Christian Lovrincevich
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcelo Sanz (4). Gol: ST: 4' Marín (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 21' Nicolás Valerio (6) por Galabert y Julio Zúñiga (5) por Leiva; 39' Pehuén Valenzuela por Marín y Thiago Beltrán por Vallejo; 45’ Francisco Doñate por López. En Cipolletti: ST: 11' Tomás Páez (6) por Brienzo y Guillermo Funes (6) por Schultz; 13' Luis Dezi (5) por Doello; 29' Carin Najul por Díaz y Santiago Jara por Iachetti. Incidencias: PT: 25' Crespo (C) le atajó un penal a López (S). ST: 26' expulsado Amarfil (C).
La figura
Nicolás Igartua
Ubicado como volante más retrasado, manejó el juego de Santamarina. Atento para los cruces y ocupar espacios libres en el aspecto defensivo, también trató la pelota con criterio y prolijidad.