Santamarina y un punto que le permite ir curando heridas
El aurinegro empató sin goles con Olimpo de Bahía Blanca. Mientras esperar recuperar titulares, sumó frente al líder de la zona.

Un impetuoso Santamarina acumuló su cuarto empate seguido en Tandil, único resultado que conoce como local en la actual temporada del Federal A. Esta vez, frente a un Olimpo de Bahía Blanca que llegó a esta ciudad ostentando el liderazgo de la zona 1 y se fue satisfecho con el reparto de puntos en la noche del domingo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo tandilense se prodigó en pos de la victoria y acumuló méritos en la primera etapa. En la segunda, la visita se afirmó y dispuso de la ocasión más cercana al gol en toda la noche, un toque corto del ingresado Hadad que chocó en el poste derecho del arco de Moris, nuevamente titular al no estar Mazza en plenitud física.
Al conjunto de Izquierdo le faltaron también Leiva, Zúñiga, Michel y Emiliano López; entre potenciales titulares. Suplió sus falencias con esfuerzo y orden en su sector defensivo. Así fue dominador de la parte inicial, aunque sin profundidad como para inquietar demasiado sobre la valla bahiense. Su única aproximación seria fue un centro de Vallejo, que Pérez cabeceó alto imponiéndose en el anticipo. El rosarino e Igartua empujaron desde el medio, Marín preocupó al rival con su gambeta hacia delante y Olimpo se vio forzado a cometer varias infracciones en tres cuartos de cancha.
Los sureños emparejaron en el segundo tiempo y mejoraron con el ingreso de Hadad por el lesionado Affranchino. Gutiérrez pasó a jugar por derecha, donde sobresalió por su claridad; y cada contacto de Amarilla con la pelota fue promesa de peligro. El tiro del “17” al vertical, casi desde el área chica; y otro de Ramírez que se perdió ancho fueron las llegadas más profundas.
Santamarina se sostuvo en su solidez, en parte facilitada por la falta de ambición de Olimpo. Berlo emergió como el mejor de la defensa, ya no hubo respuestas para ir por el gol y el empate terminó siendo el resultado más justo.
SANTAMARINA 0-OLIMPO 0
(6) Uriel Moris
(6) Lucas Vallejo
(6) Juan I. Quintana
(7) Brian Berlo
(5) Mathias Buongiorno
(6) Santiago Sayago
(5) Thiago Beltrán
(6) Marcos Pérez
(7) Nicolás Igartua
(7) Quimey Marín
(5) Francisco Doñate
Jorge Izquierdo
Martín García (6)
Iván Antunes (6)
Martín Pucheta (5)
Emilio Lazza (5)
Juan Perotti (5)
Claudio Cevasco (6)
Facundo Affranchino (6)
Diego Ramírez (6)
Santiago Gutiérrez (7)
Cristian Amarilla (6)
Alejandro Toledo (5)
Arnaldo Sialle
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Luciano Julio, de Neuquén (6). Cambios: en Santamarina: ST: al comienzo, Valentino Bruggesser (6) por Beltrán; 35’ Pehuén Valenzuela por Sayago. En Olimpo: ST: 7’ Nadir Hadad (6) por Affranchino; 35’ Aldo Araujo por Amarilla y Luis Vila por Toledo; 46’ Fabio Giménez por Gutiérrez.
La figura
Quimey Marín
Otra positiva labor del olavarriense, haciéndose cargo de la conducción y lastimando con pelota al pie. Forzó varias infracciones al iniciar ataques desde la izquierda y aparecer por distintos sectores de la ofensiva.