Santiago Mallo consiguió su primer triunfo en la clase 3
El cordobés se impuso en el Cabalén, por la sexta fecha, con Leonel Pernía en el cuarto puesto

Santiago Mallo venció en la prueba final disputada en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), en el marco de la sexta fecha del Campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional, logrando la primera victoria para el equipo M3 Sport Race desde su ingreso a la categoría, y cerrando un contundente fin de semana en el cual el conjunto se mostró a primer nivel desde el primer entrenamiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto cordobés, oriundo de la localidad de Río Tercero, ascendió al primer lugar tras superar a Julián Santero, quien lideró gran parte de la competencia, luego de una serie de vueltas rápidas que le permitieron reducir a la mínima expresión la distancia que lo separaba del piloto mendocino. Anteriormente, el finalmente vencedor había superado a Alfonso Domenech, afirmado en las principales posiciones durante el desarrollo de toda la competencia que tuvo intervención del pace-car en dos ocasiones; la primera de ellas generada por el despiste y posterior abandono de Facundo Marques, y la segunda por una situación similar en la cual quedó fuera de carrera Matías Menvielle.
La segunda intervención del pace-car surgió en el 17º paso oficial, por lo que la final se extendió dos giros más de los establecidos originalmente en el cronograma de actividades, según indica el reglamento deportivo. En la definición, el finalmente vencedor mantuvo la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros que decretó su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 3, encabezando el podio definitivo que completaron Julián Santero y Alfonso Domenech.
La actuación de los Pernía
Leonel, a bordo del auto más pesado de la Clase 3, con un lastre de 45 Kg, largó tercero la serie inicial y logró terminar como escolta de Manuel Mallo. La final lo vio partir desde la sexta posición, finalizando cuarto. Continúa siendo líder del certamen, ahora con más ventaja (170 puntos, con 36 sobre Jorge Barrio) pero le sigue faltando la victoria indispensable para aspirar nuevamente al título.
Mariano Pernía, obligado a cambiar el motor, también fue de la partida en la primera serie, finalizando 8vo.
En la final se vio obligado a abandonar cuando solo había cumplido una vuelta. En el campeonato ocupa el puesto 27, con 23 puntos.
Tiago, el hijo de Leonel, por su parte, largó la tercera batería desde la última fila y terminó octavo, mientras que en la final logró avanzar hasta el puesto 17. En el campeonato ocupa la posición 31 con 15 unidades.
Aramburu, lejos
En la clase 2, con 45 autos en pista, lejos estuvo el tandilense Tomás Aramburu de los registros de punta. En los entrenamientos figuró en posición 35 , mejorando a la hora de clasificar para ser 28vo.
El sábado largó su serie en posición 10 y finalizó 9no, lo cual ayer le permitió largar la final 26to entre 44 competidores.
Aprovechando algunos abandonos y logrando buenas superaciones, el piloto de nuestra ciudad pudo progresar en pista y terminar la final de la Clase 2 en posición 24, aunque por una exclusión por razones técnicas fue reclasificado 23ro. Aramburu figura en posición 39° en el campeonato, con 8 unidades.