Saveljich, con coronavirus en medio de la nueva ola
El tandilense está entre los diecisiete contagiados de Rayo Vallecano. Incertidumbre por el desarrollo de la competencia.

La liga de fútbol de España, como ya sucedió en otros países europeos, empezó a padecer los efectos de la nueva ola de coronavirus y entre solamente dos equipos, Elche y Rayo Vallecano, se informaron casi treinta nuevos contagios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero fue Rayo Vallecano, en el que juega el tandilense Esteban Saveljich, que dio a conocer diecisiete casos positivos, entre ellos el del zaguero nacionalizado montenegrino, quien en su ciudad jugó para Ferrocarril Sud, La Movediza y Santamarina, antes de marchar a las categorías formativas de Racing Club de Avellaneda.
Saveljich, de 30 años, quedó aislado al igual que sus compañeros contagiados, entre ellos el también argentino Oscar Trejo.
A raíz del foco de contagios, el club pidió la postergación del partido con el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que está pautado para el próximo domingo por la fecha 19 de la liga.
Además de Trejo y Saveljich, en Rayo Vallecano están los colombianos Mauricio Arboleda (exarquero de Banfield) y Radamel Falcao (exRiver Plate).
Por las bajas sufridas por Covid-19, el DT del Rayo, Andoni Iraola, trabajó ayer con apenas ocho futbolistas.
Más tarde se sumó Elche, que anunció doce casos y en cuyo plantel hay nada menos que siete jugadores argentinos: el arquero Axel Werner; los volantes Javier Pastore, Iván Marcone y Pablo Piatti; y los delanteros Guido Carrillo, Lucas Boyé y Darío Benedetto.
Los casos comunicados por Elche se reparten entre el plantel principal, el cuerpo técnico y la filial, todos surgidos de las pruebas realizadas durante el receso de las fiestas de fin de año.
El próximo domingo, y por la misma fecha 19, Elche tiene previsto jugar con Granada.
Como ya sucedió en la Premier League de Inglaterra, en la que obligó a la suspensión de partidos; o en la Bundesliga alemana, que volverá a jugarse a puertas cerradas; la nueva ola de Covid-19 empieza a condicionar el normal desarrollo del torneo español: más temprano, Barcelona también había informado los positivos del brasileño Dani Alves, Jordi Alba y el francés Clement Lenglet.