"SON ONCE CONTRA ONCE"
Scaloni aleja el favoritismo
El director técnico Lionel Scaloni aconsejó "dejar a un lado el favoritismo" del seleccionado argentino en el enfrentamiento con Australia que se producirá hoy por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Recibí las noticias en tu email
Al enfrentar preguntas relacionadas a las diferencias entre un seleccionado y otro, Scaloni sugirió "dejar de lado los favoritismos y jugar el partido de fútbol porque, al final, son once contra once adentro de una cancha".
"Si el rival es inferior hay que verlo, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí no me sorprende la clasificación de Australia porque es un buen equipo, que hizo una muy buena eliminatoria y se quedó en la puerta de la clasificación directa al Mundial. No hay que confiarse", alertó. "Tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que implica que siempre sea difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad", explicó.
Scaloni avisó que la Argentina presentará "un planteo similar, con matices" en el aspecto defensivo para encarar el partido con los oceánicos. "En ataque siempre intentamos hacer lo mismo, defensivamente podemos cambiar", admitió.
"Nosotros jugamos el miércoles a las 22 siendo primeros de grupo y Australia lo hizo a las 18 siendo segundo. Nos terminamos acostando a las 4 de la mañana. Esas horas de descanso, aunque parezca una tontería, son muy importantes", consideró Scaloni.
Sin excusas
El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, minimizó la falta de descanso entre el último partido de la fase grupos y la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que hoy no habrá "excusas" para enfrentar a Australia. "Tuvimos sólo jueves y hoy (por ayer) para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. No hay excusas", aseveró el volante.
Acerca de las características de Australia, De Paul describió: "Es un equipo muy rápido, tiene jugadores veloces por afuera y marcadores centrales altos, entonces será importante no hacer faltas cerca del área. La salida de contra es una carta que tienen, por lo que habrá que estar atentos para no quedar mal parados. Será necesario marcar mientras ataquemos". (Télam)