Scaloni y Messi mostraron su pesar
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó el fallecimiento del director de Selecciones Nacionales y exentrenador campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, y le agradeció por las "charlas entrañables" en las que le dejó "huella".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Se nos fue un maestro del fútbol. Gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella. Hasta siempre, Flaco querido", escribió Scaloni en su cuenta oficial de la red social Instagram.
Menotti fue uno de los principales responsables del éxito del técnico del conjunto albiceleste, dado que fue quien respaldó su elección como técnico del seleccionado cuando la gran mayoría cuestionaba su falta de experiencia.
"Menotti fue el que me dijo que Scaloni tenía que ser el técnico de la selección y tener contrato hasta que finalice el Mundial, sea cual sea el resultado. No podía estar siendo el técnico según la competencia", contó tiempo atrás el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.
Por su parte, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se expresó por el fallecimiento de Menotti, a quien catalogó como "uno de los grandes referentes de nuestro fútbol".
La muerte del "Flaco" desencadenó un sinfín de mensajes del mundo del fútbol para expresar el dolor por la inmensa pérdida.
Entre ellos, Messi utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse mediante una historia publicada en esa red social.
"Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. Que en paz descanse", escribió el futbolista del Inter Miami.
Menotti había contado, tiempo atrás, como fue su primer encuentro con la "Pulga": "Conocí a los grandes cuatro Reyes del fútbol y sólo me faltaba conocer a Messi. Se produjo en el predio de Ezeiza. Lionel se mostró enseguida muy afectivo con todos, incluso conmigo, que no me conocía", relató.
Y añadió: "Saludó uno por uno a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los médicos, al personal de seguridad, a los empleados de limpieza. Eso habla mucho de su humildad y su don de gente. Le dije: ‘Por fin tengo la oportunidad de saludarte’, y me dio un abrazo muy cordial". (NA)