Schwartzman brilló ante Dimitrov y está en octavos
Se impuso en tres sets al búlgaro y enfrentará a Djokovic en la próxima ronda

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó uno de sus mejores partidos del año y se instaló por cuarta vez en el último lustro en los octavos de final de Roland Garros, al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, para encontrarse en la próxima ronda con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Peque" empleó dos horas y cuarto para doblegar en la cancha Simonne Mathieu y en sets corridos al búlgaro Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó, de hecho está 3-2 abajo en el historial y no le ganaba desde hacía seis años.
El argentino, de 29 años, continuará su camino en el Grand Slam francés ante el serbio Djokovic (1), defensor del título, quien superó en la tercera ronda al esloveno Aljaz Bedene (195) por 6-3, 6-3 y 6-2.
"Peque", quien había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016, cuando conquistó el primero de sus cuatro títulos en el circuito
"Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, que estaba muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica", expresó el "Peque" en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido.
El triunfo en Roland Garros le permitió además a Schwartzman situarse tercero en la lista de los tenistas argentinos más ganadores en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con 21 victorias junto a Gastón Gaudio, detrás de Guillermo Vilas (57) y Juan Martín del Potro (22), y por delante del cordobés David Nalbandian (20).
En otros resultados Rafael Nadal (5), 13 veces ganador de Roland Garros, venció en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29) por 6-3, 6-2 y 6-4. Por su parte, el canadiense Félix Auger Aliassime (9) derrotó al serbio Filip Krajinovic (55) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 7-5.