US OPEN
Schwartzman tuvo su despedida en Nueva York
El argentino tuvo su homenaje tras caer en primera ronda y cerrar su última participación en este Grand Slam
El tenista argentino Diego Schwartzman, número 246 del ranking ATP, exteriorizó su emoción tras la derrota en el US Open ante el francés Gael Monfils (número 45) por 6-7(2), 6-2, 6-2 y 6-1, en lo que fue su último torneo Grand Slam.
Recibí las noticias en tu email
Luego del encuentro, recibió un homenaje envuelto en aplausos de parte de todos los espectadores que se encontraban en el lugar.
"Es difícil hablar, soy alguien que llora mucho. Una vez más jugando acá. Once veces. Lo hice muy bien. Toda la multitud hoy, los años anteriores, toda la gente latinoamericana, toda la gente estadounidense, no sé por qué me apoyan tanto", exclamó con cierta confusión acerca de los elogios del público.
"No sé por qué me cuidan tan bien todos los años. No estoy seguro de si lo merezco o no. Pero estoy realmente agradecido. Quiero darles las gracias una vez más a todas las personas aquí y a quienes están viendo por televisión", agregó.
Finalmente, entre lágrimas, concluyó: "Nunca soñé con este tipo de momentos. Corrí tanto y tal vez lo merezco ahora. Estoy feliz de tener estos momentos. Felicidades a Gael una vez más y a su equipo. Voy a disfrutar cada momento de ahora en adelante. Quiero decirles gracias".
Desde 2014 que "El Peque" dice presente en todas las ediciones del US Open. En aquel año, perdió ante el serbio Novak Djokovic (Nº2) en la primera ronda.
A su vez, lo más lejos que llegó el tenista argentino de 32 años fue en 2017 y 2019, en los que cayó eliminado en cuartos de final.
Por su parte, en cuanto al ranking ATP respecta, supo posicionarse como el número ocho del mundo en 2020.
Victorias de Cerúndolo y Etcheverry
Francisco Cerúndolo (29° del ranking mundial) comenzó con el pie derecho su recorrido en el US Open 2024. De menos a más, doblegó a Sebastian Ofner (58°) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 26 minutos de juego. De esta manera, anotó su nombre entre los 64 mejores del torneo.
El inicio del argentino fue muy irregular, cosechando dos doble faltas en sus primeros dos games de saque, sumado a una lluvia de errores no forzados. En esta sintonía, cedió en el primer set por 7-5.
Sin embargo, de a poco fue encontrando ritmo y sintiéndose más cómodo en el trayecto del partido. El punto de inflexión se dio en la segunda manga, cuando Ofner se encontraba 3-0 arriba. Desde allí, inició la remontada: dos quiebres consecutivos para luego sellar ese parcial por 6-4
Desde ahí en adelante, con aciertos y errores, Cerúndolo siguió dominando las riendas del partido y se hizo fuerte en su servicio para saber confirmar los quiebres. Así, se metió por segunda vez en su carrera y consecutiva en esta instancia en Flushing Meadows. Ahora, se verá las caras con su amigo y compatriota: Tomás Etcheverry (33°). El platense dejó una imagen más que satisfactoria por el triunfo que se llevó ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (52°) por 6-4, 6-2 y 6-3.
A pesar de que se conocen bastante entre sí, los participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 se enfrentaron tan solo una vez a nivel ATP, en octavos de final de Santiago 2023, oportunidad en que Etcheverry se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3.
Por su parte, Francisco Comesaña sigue cosechando grandes triunfos. Ahora, fue de menos a más para vencer 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al austriaco Dominic Stricker (169° ATP). Lo curioso es que el marplatense (108° del mundo) aun no ganó en torneos ATP (250, 500, 1000) pero ya suma tres festejos en Grand Slam, ya que este año accedió a tercera ronda de Wimbledon.
Con este triunfo, el argentino de 23 años, que supo ser 87°; vuelve virtualmente al Top 100 del ranking ATP.