Schwartzman y Báez se despidieron de Melbourne
Con las derrotas en segunda ronda, ya no hay argentinos en competencia

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, quedó sin tenistas argentinos en la segunda ronda, luego de las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la tercera jornada de competencia en Melbourne Park.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl "Peque" Schwartzman, primera raqueta argentina, se despidió ante un desconocido tenista local, Christopher O'Connell, número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.
El "Peque", decimotercer preclasificado, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 de las 11 posibilidades de quiebre dispuestas en el partido.
En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana como sí lo hizo 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut.
O'Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos "majors", pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º).
Báez (88°) sufrió una caída más previsible ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien invirtió 3 horas, 22 minutos y mucho esfuerzo para vencerlo por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4.
Las salidas de Schwartzman y Báez se suman a las de la primera ronda de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.
En uno de los juegos centrales del día en el Rod Laver Arena, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev superó al excéntrico australiano Nick Kyrgios (115º) por 7-6 (1), 6-4, 4-6, 6-2 y en la en la próxima ronda se enfrentará con el neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).
Otra de las noticias del jueves en el cuadro masculino fue la eliminación del ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, a manos del japonés Taro Daniel por un triple 6-4 consumado en 2 horas y 48 minutos.
El ruso Andrey Rublev (5°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) fueron otros dos tenista del "top ten" que se instalaron en la tercera ronda, después de vencer respectivamente al lituano Ricardas Berankis (93°) 6-4, 6-2, 6-0 y al español Alejandro Davidovich Fokina (50°) 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (4).