Se cayó el pase de Edwuin Cetré a Athletico Paranaense y el delantero vuelve a Estudiantes
El club platense confirmó la cancelación de la transferencia por divergencias de último momento y el futbolista se reincorporará al plantel este lunes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/estudiantes_platense.jpeg)
El delantero colombiano Edwuin Cetré retornará a Estudiantes de La Plata luego de que el club informara la cancelación del acuerdo con Athletico Paranaense de Brasil por la venta del futbolista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa institución platense comunicó a través de sus redes sociales que “se ha dado por cancelada la transferencia definitiva del jugador Edwuin Cetré al Club Athletico Paranaense de Brasil”.
En el mismo comunicado, Estudiantes explicó que “a pesar de los avances previos, la operación ha quedado sin efecto debido a divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones”. Además, se informó que el futbolista regresará al país y arribará a la ciudad de La Plata este lunes para reincorporarse al primer equipo.
El atacante de 28 años iba a ser transferido por una suma cercana a los seis millones de dólares al club brasileño, que este año regresó a la máxima categoría del fútbol de su país. Estudiantes debía dividir el monto de la operación en partes iguales con Independiente Medellín de Colombia, club al que le compró el pase del jugador en enero de 2024.
Cetré, cuatro veces campeón con Estudiantes, había sumado minutos en el complemento del empate 1-1 ante Independiente y no concentró en la victoria 2-1 frente a Boca, con el objetivo de resolver los detalles finales de su salida al fútbol brasileño.
A fines de la semana pasada, el delantero oriundo de Cali viajó a Brasil para realizarse la revisión médica, en lo que iba a convertirse en la compra más cara de la historia de Athletico Paranaense. Sin embargo, el traspaso se cayó y, mientras Estudiantes argumentó divergencias de último momento entre las partes, desde el entorno del club brasileño señalaron que se habrían detectado problemas cardiológicos en el examen médico.