LIGA DE EUROPA
Se clasificaron Sevilla, Roma y Juventus
Sevilla, con los argentinos campeones del mundo en Qatar 2022 Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como titulares y dirigidos por su compatriota Jorge Sampaoli, se clasificó a cuartos de final de la Liga de Europa pese a perder con Fenerbahce, de Turquía, por 1 a 0, como visitante, ya que ganó por 2-0 en la ida, de local.
Recibí las noticias en tu email
Además en el equipo español, ingresaron en la segunda etapa los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamella (ambos ex River Plate).
Juventus, en tanto, con los mundialistas Ángel Di María y Leandro Paredes como suplentes, superó a Friburgo por 2 a 0, de visitante, y pasó a la siguiente ronda del torneo continental ya que ganó por 1 a 0 en la ida.
En el conjunto de Turín y donde ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Enzo Barrenechea y Matías Soulé ex Vélez Sarsfield.
Además, Manchester United, con el campeón en Qatar 2022 Lisando Martínez en su formación incial, superó a Betis, de España, que también tuvo a los mundialistas Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares, por 1 a 0, de visitante.
Bayer Leverkusen, en tanto, con otro mundialista argentino, Exequiel Palacios en la formación inicial, le ganó 2 a 0 a Ferencvaros, de Hungría, en Budapest, y pasó de ronda (antes venció al equipo húngaro 2 a 0, de local).
Roma, con el campeón del Mundo, Paulo Dybala como titular, igualó 0 a 0 ante Real Sociedad de España, como visitante y sigue en la competencia europea. En la capital italiana venció 2 a 0 al conjunto vasco.
Feyenoord, de los Países Bajos, con el ingreso del mediocampista argentino Ezequiel Bullaude en la segunda etapa, apabulló por 7 a 0, a Shakhtar de Ucrania, en Rotterdam y sigue en el torneo continental
El delantero argentino naturalizado mexicano Santiago Giménez, hijo del ex Boca Juniors, Christian "Chaco" Giménez, anotó uno de los goles.
Sporting Lisboa, donde fue relevo el argentino Mateo Tanlongo, ex Rosario Central, dio la gran sorpresa de la jornada ante Arsenal, al imponerse en la ronda de penales por 5 a 3, en Londres (en tiempo regular empataron 1 a 1), y clasificó a la siguiente rueda del certamen. En la previa habían igualaron 2 a 2.
Por último Unión Saint Guilloise, de Bélgica goleó 3 a 0 a Unión Berlín y pasó a cuartos del torneo. En el partido previo empataron 3 a 3.