Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant

El inicio y el fin de 2020 fueron dos de los momentos más duros para la historia y para los fanáticos del deporte. La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, y la de Kobe Bryant, sucedida el 26 de enero, marcaron a fuego a todos los amantes del fútbol, del básquet y del deporte en su conjunto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAcontecida en California y provocada tras un accidente con su helicóptero privado en el que viajaba con otras siete personas, incluida su hija Gianna, la muerte de la leyenda de Los Ángeles Lakers y del dueño de una de las vitrinas más abultadas de la historia de la NBA, significó un golpe muy duro para el universo deportivo en general.
Para dimensionar un poco de lo que fue su figura en una de las mejores ligas del mundo, Kobe se coronó cinco veces campeón de las Finales de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) siempre con los colores de los Lakers, en donde en las últimas dos conquistas fue considerado el jugador más valioso.
Además de los logros grupales, como solista cuenta con la figura de ser el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos y el único que tiene dos dorsales distintos retirados en una misma franquicia (8 y 24). A todo lo que hizo dentro del campo, hay que sumarle que suma un Premio Oscar por su cortometraje en 2018.