Se frenó el pase de Edwin Cetré a Boca por diferencias en los exámenes médicos
El cuerpo médico detectó anomalías en los estudios del delantero colombiano y la transferencia quedó en pausa, aunque el acuerdo entre los clubes ya estaba cerrado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cetre.jpeg)
El pase de Edwin Cetré a Boca se encuentra momentáneamente estancado debido a diferencias en los criterios médicos surgidas tras los primeros estudios realizados al futbolista. La situación es similar a la que había ocurrido semanas atrás, cuando el delantero colombiano estuvo cerca de ser transferido a Athletico Paranaense de Brasil, operación que no prosperó luego de que no superara la revisión médica. Por ahora, la transferencia está frenada, aunque no caída.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste martes, Boca solicitó un informe médico complementario a la revisión habitual que realiza antes de incorporar a un jugador. En ese análisis, el cuerpo médico del club detectó anomalías en algunos resultados y notificó a la dirigencia.
Cabe recordar que el pasado 1° de febrero Cetré tenía todo acordado para sumarse a Athletico Paranaense, pero la transferencia se cayó a último momento. Desde la institución brasileña argumentaron “problemas en los exámenes cardiológicos”, mientras que desde Estudiantes señalaron que la operación no se concretó por “divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones”. Ante esas versiones, en el Xeneize decidieron constatar los estudios médicos.
La definición del pase dependerá ahora de la evaluación que haga Boca sobre los inconvenientes detectados y si estos resultan o no perjudiciales para la práctica deportiva de alto rendimiento.
El acuerdo entre Boca y Estudiantes por el 50% de la ficha del delantero ya estaba cerrado desde el domingo, y solo restaba que el club de La Ribera adquiriera la mitad restante a Independiente de Medellín, operación que iba a confirmarse en las próximas horas.
En paralelo, los colombianos incluyeron en la negociación la posibilidad de un préstamo de un futbolista del Xeneize, alternativa que les permitiría liberar un cupo extraordinario para reforzar su plantel hasta el 10 de marzo.
Más allá de que se concrete o no la llegada de Cetré, Boca buscará sumar dos plazas —o utilizar la que tiene disponible por Rodrigo Battaglia hasta el jueves— para ir en busca de un mediocampista ofensivo y un centrodelantero.