Se refuerzan los olavarrienses

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Racing y Pueblo Nuevo serán los representantes olavarrienses en la primera edición del Pre Federal de básquetbol, certamen en el que competirán desde el próximo viernes.
Racing, que continuará bajo la conducción de Matías Orlando, obtuvo un refuerzo de jerarquía con el pivote Martín Delgado, parte del plantel de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el último Provincial de Clubes. Además, el “chaira” se hizo de Iñaki Lardapide, el exUnión y Progreso Gonzalo Alonso, y el base Nicolás Lorenzo (viene de jugar la Liga Argentina de Básquet con la camiseta de Estudiantes de su ciudad), de dilatada trayectoria en categorías superiores e integrante del plantel de Pueblo Nuevo en el Provincial que se vio inconcluso.
Se mantienen en el plantel jugadores como Ariel Weisbeck y Sebastián D’Alessio. Lo mismo que Manuel Yaben, aunque éste podría emigrar de surgirle una oferta de una divisional superior.
En Pueblo Nuevo, el entrenador Agustín Bianchi volverá a disponer de una plantilla con valores de experiencia y probada jerarquía, tales los casos de los hermanos necochenses Leandro y Juan Ignacio Mateo, ambos con pasado en Independiente; Matías Santana y Martín Herrero, aunque este último podría apartarse si es que recibe una oferta de la Liga Argentina. Como caras nuevas, podrá verse a Martín Santana (hermano de Matías), Darián Américo y Santiago Barsi. Asimismo, se espera por el base Federico Silveyra, exIndependiente y Unión y Progreso, quien no se incorporó a los entrenamientos.
Los marplatenses
Alvarado de Mar del Plata, primer rival de Independiente en el Pre Federal, cuenta con básquetbol desde 2019. Bajo la conducción técnica de Mariano García Galli, formó un plantel con jugadores provenientes de otras instituciones, entre ellos el experimentado entrerriano Maximiliano Maciel, de prolongado recorrido en la Liga Nacional A, mayormente con la camiseta de Quilmes.
Su quinteto abridor habitual incluye a Manuel Gutiérrez (base con más aptitud para el armado que para el goleo), Armando Colpaz, Franco Gobbo, Maciel y Pablo Valentinuzzi, pivote de 2,05.
Desde el perímetro, Maciel es quien castiga más a menudo, dado que ni Gutiérrez ni Colpaz anotan con asiduidad lanzamientos de tres puntos.
Smata, el otro integrante del grupo 3, derrotó el miércoles a Sporting por 81-70, quitándole el invicto que ostentaba en el certamen de la Asociación Marplatense. Utilizó una formación inicial integrada por Valentín Callegari, Santiago García Coria, Francisco Irian, Mariano Cámara y Joaquín Cansobre. Su principal poderío recae en la media cancha, con un base como Callegari, de baja estatura, pero rápido, dinámico y con poder de gol, atributo que también muestra García Coria -escolta con paso por Quilmes en la Liga de Desarrollo y por Teléfonos-, desequilibrante con sus penetraciones y certero en lanzamientos perimetrales. Smata, dirigido por Damián Rodríguez, afrontará el Pre Federal con jugadores provenientes de otras instituciones, que se acercaron seducidos por la chance de jugar un certamen de mayor alcance al ámbito local.