Sebastián Villa no jugará en River: se cayó la negociación por una diferencia “insalvable”
El propio presidente del club, Stefano Di Carlo, confirmó que la distancia económica con Independiente Rivadavia hizo inviable la operación, pese al deseo público del futbolista.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/villa_1.jpeg)
Sebastián Villa no será refuerzo de River Plate, a pesar de haber manifestado públicamente su intención de vestir la camiseta del Millonario y de haber generado revuelo en el mercado de pases. La decisión fue confirmada por el presidente del club, Stefano Di Carlo, quien aseguró en diálogo con TyC Sports que la negociación quedó descartada debido a diferencias económicas “insalvables”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien existió interés y un acercamiento entre las partes, desde Núñez aclararon que nunca se envió una oferta formal a Independiente Rivadavia de Mendoza. Solo hubo charlas preliminares, en las que la dirigencia consultó condiciones a partir del pedido de Marcelo Gallardo.
El punto de quiebre se produjo cuando el presidente de la Lepra Mendocina, Daniel Vila, dejó trascender que las pretensiones por el pase del extremo rondaban los 12 millones de dólares. Ante ese escenario, River dio un paso al costado y dio por finalizado lo que apenas había sido un principio de negociación.
“Las diferencias son insalvables”, transmitió Di Carlo, al reconocer las comunicaciones por el futbolista de 29 años, pero dejando en claro que en Núñez consideran inviable una operación de ese monto.
Villa rechazó una oferta del Santos y ratificó su prioridad por River
Apenas horas después de expresar públicamente su deseo de jugar en River y ser dirigido por Gallardo, Villa rechazó una oferta del Santos de Brasil, club que lo había contactado para sumarlo como socio de ataque de Neymar, luego de anunciar la llegada de Gabriel Gabigol Barbosa.
El Peixe estaba dispuesto a desembolsar poco más de cinco millones de dólares, cifra muy por debajo de los 12 millones que pretende Independiente Rivadavia. El colombiano agradeció la propuesta, pero la descartó porque su prioridad es jugar en River.
Villa tiene contrato con el club mendocino hasta diciembre de 2027, aunque ya avisó que se marchará en este mercado de pases. Sin embargo, salvo que desde Independiente Rivadavia reduzcan considerablemente su cotización y se produzca un giro inesperado, el atacante no se pondrá la camiseta del Millonario.
“Si me llama Gallardo, mañana mismo viajo, no tengo problema. Si se me da esta oportunidad, la voy a aprovechar de la mejor manera”, admitió el lunes por la noche en Picado TV. Pese a su deseo, la puerta de River hoy está cerrada.