Senegal arrancó la Copa África con una contundente victoria ante Botsuana
Jackson fue la gran figura del partido y quedó como máximo goleador del torneo tras la primera fecha.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/jackson.jpeg)
Senegal dejó en claro sus aspiraciones en la Copa África al imponerse con autoridad por 3-0 ante Botsuana en su debut. El seleccionado capitaneado por Sadio Mané mostró solidez colectiva y contundencia ofensiva para sumar sus primeros puntos en el torneo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos Leones de Teranga se apoyaron en el ritmo y la eficacia de Nico Jackson, figura del encuentro y autor de un doblete. Con Pape Gueye como titular, Senegal abrió el marcador a los 40 minutos tras una buena acción por la banda izquierda: Mané acompañó la subida de Ismail Jakobs, quien cedió hacia atrás para que Jackson definiera de primera con la zurda y pusiera el 1-0.
El delantero volvió a destacarse en el complemento. A los 58 minutos, Pape Gueye abrió el juego hacia Ismaïla Sarr y Jackson resolvió la jugada con una gran acción individual: controló con la zurda, acomodó el balón con la derecha y definió nuevamente con su pierna izquierda para firmar su segundo gol y convertirse en el momentáneo máximo anotador del certamen.
El cierre del partido llegó sobre el final. A los 90 minutos, Senegal redondeó la goleada con otra acción colectiva bien elaborada. Idrissa Gana Gueye habilitó a Cheikh Sabaly, cuyo centro fue capitalizado por Cherif Ndiaye, que empujó el balón al gol en el área chica.
Con este triunfo contundente, Senegal inició su camino en la Copa África con una actuación convincente y reafirmó su condición de serio aspirante al título.