“Ser segundo en Tandilia es todo un logro para mí”
Guillermo Funaro fue el mejor tandilense en la prueba por excelencia del calendario local. Un repaso por el desarrollo de la carrera y otras aristas de su trayectoria deportiva.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/11/funaro.jpg)
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailfernandoizquierdo@hotmail.com
Guillermo Funaro, atleta local en permanente crecimiento, resultó el mejor tandilense clasificado el domingo en la edición número 48 de Tandilia. Con 36 minutos y 24 segundos, escoltó al rionegrino Lautaro Iraola, obteniendo sus mejores registro y posición en la tradicional competencia atlética.
En su visita a El Eco de Tandil, Funaro repasó detalles de su performance y abarcó otros temas vinculados a su trayectoria deportiva:
-¿Esperabas un resultado de esta magnitud?
-Sí, esperaba correr en 36’40” y lo pude mejorar un poquito. La semana previa a la carrera, cuando bajé las cargas de entrenamientos, empecé a sentirme mal, con dolor de garganta y congestión nasal. Eso, me generó cierta inseguridad. No estaba muy seguro de poder correr como quería. En los primeros dos kilómetros, me molestó un poco la garganta. Después, me olvidé y corrí normalmente.
