Sergio Toth ganó el torneo más importante de América
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/11/toth.jpg)
Sergio David Toth descolló en Luján, donde fue el mejor jugador del Argentina Open Major 1000 de footgolf.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense se impuso en su categoría, Senior, y tuvo el score más destacado de todos los participantes, incluyendo a los de la General.
Al cabo de las tres jornadas de competencia, durante el pasado fin de semana, Toth arrasó con un total de 193 golpes, con siete de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor en Senior, el bragadense Cristian Fernández. Tercero fue el entrerriano de Federal, Pablo Donatti, con 203.
El torneo jugado en el Country Praderas, de Luján, es el más importante del año en América Latina y comparte jerarquía con otros tres que se disputan en otros continentes. Otorgó 1000 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Footgolf.
El formato fue sobre 54 hoyos, 18 por día, con un par de cancha de 71 golpes.
El sobresaliente y parejo rendimiento del “Loco” Toth se refleja en sus scores de cada día: 64, 65 y 64. En la primera jornada quedó un golpe debajo de Donatti, pero desde la segunda marcó una diferencia abrumadora.
En la clasificación general, se impuso Gonzalo Novosad (194), de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. Tres jugadores compartieron la posición de escolta: el hurlinguense Lucas Loustau, el lamatritense Gerardo Ameri y el marplatense Manuel Joannas.
Aunque Toth se llevó toda la atención, otros tandilense compitieron y algunos cumplieron actuaciones destacadas.
En la General, Omar Pernía quedó en undécimo puesto, con un score total de 204, 9 bajo el par. Marcos Ghezzi quedó en puesto 18 (-4); Facundo Prioletto ocupó el 39no. escalón (+1); Damián Popovich quedó 66to. (+9); Nicolás Vapore, 83ro. (+18) y Cristian López Iriart 100mo. (+32).
En Senior, Roberto Ghezzi finalizó 13ro., con +5, a un golpe del noveno lugar.
Con los resultados registrados en Luján, Toth trepó al cuarto puesto en el ranking sudamericano, con lo cual se aseguró la clasificación para la Copa Sudamericana 2022. Roberto Ghezzi figura octavo y buscará asegurarse su lugar el próximo fin de semana, cuando se dispute el FIFG 500, en Paraná.
El escalafón sudamericano es encabezado por Sergio Fabián Vázquez, exfutbolista del seleccionado argentino, doble campeón de Copa América 1991-1993 y mundialista en Estados Unidos 1994.