Sexto y séptimo puestos para Defensa en Mendoza
El club de avenida Rivadavia compitió en ambas ramas en el nivel más alto del país.

Con sexto y séptimo puestos, los equipos de Defensa Tandil cerraron su participación en el campeonato Nacional A de handball, categoría juveniles, que terminó ayer en Mendoza, con sedes en la capital, Luján de Cuyo y Maipú.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa formación masculina perdió el partido por el quinto lugar, frente a Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (Sedalo), 29-30.
El equipo tandilense había superado la fase de grupos con dos victorias y una ajustada derrota, 28-31, frente a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, a la postre campeón. Los triunfos fueron ante Municipalidad de Maipú (26-23) e IFES de Neuquén (25-21).
En cuartos de final, Defensa perdió con Once Unidos de Mar del Plata, 17-27, para luego derrotar a Alianza de Villa María por 22-15.
La plantilla masculina estuvo integrada por Felipe Suárez, Felipe Blanco, Mateo Molinero, Estéfano Brutti, Franco Ferraro, Octavio Núñez, Enzo Bernardo, Franco Calegari, Agustín Lapuyade, Alejo Silva, Ivo Nikolas Rasic, Martiniano Urtiaga, Juan Francisco Cruz y Nicasio Piñeiro.
El cuerpo técnico fue compuesto por Carlos Isern, Santiago López Riggio y Alexis Horonato.
En la final, Villa Ballester se impuso a Club Municipalidad de Vicente López (Vilo), 28-19.
En cuanto a las damas de Defensa, finalizaron séptimas, por encima de Municipalidad de Maipú en la lucha por ese lugar.
En el grupo triangular, perdieron con Sedalo y empataron con Municipalidad de Tupungato, avanzando a cuartos de final por diferencia de goles.
Ya en los cruces, Ferro Carril Oeste (28-19) y Universidad de Cuyo (29-26) derrotaron a las tandilenses.
Las integrantes del plantel fueron Constanza Ysnardez, Manuela Belén Aráoz, Renata Flotta, Anahí Urdih, Isabella Fiaschetti, Juliana Pagola, Catalina Pagola, Candela Ferraro, Lourdes Asoya, María Rosario Cabrera, Juliana Pedone, Kala Enriquez, Delfina Carron, Abril Villanueva Valdez y Luciana Gutheim; con Alexis Honorato y Juan Alberto Leguizamón como entrenadores.
Dos de los rivales de Defensa definieron el título, ya que en la final Ferro venció a Sedalo, 26-23.