Sin goles en La Plata
Gimnasia y Esgrima y Huracán empataron 0 a 0, en un partido jugado ayer en La Plata por la novena fecha.
En el arranque, Huracán aprovechó cierta confusión de Gimnasia y con el trabajo por las puntas de Nicolás “Mosquito” Silva, Candia y el juvenil Cabral, tomó el control.
Candia trianguló y metió un remate fuerte que se fue apenas desviado, mientras que Cristaldo sorprendió con otro disparo desde afuera del área.
Gimnasia emparejó cuando logró sacarle la pelota a Vera, gracias al trabajo de Insaurralde y Miranda, que rápidamente se la daban a Alemán. La figura de Gimnasia se dedicó a alimentar a Eric Ramírez y a Rodrigo Holgado.
Desde la izquierda, Ramírez enrojeció las manos de Marcos Díaz y minutos más tarde cambió de lado, desbordó y se la puso casi debajo del arco a Holgado, que la tiró por arriba.
Con pelotas paradas, Alemán buscó la cabeza de Alexis Domínguez.
Aunque Huracán manejó la pelota con criterio, Gimnasia, con la conducción de Alemán fue el que más situaciones tuvo, pero volvió a sufrir su falta de efectividad.
Ya en el complemento, a los 13, llegó la jugada clave: un tiro de esquina de Alemán concluyo en el otro flanco, desde donde Gerometta metió un centro que Domínguez empujó al gol, pero que Andrés Merlos anuló a instancias de línea Pablo González, aunque no había fuera de juego.
A los 18, Messera dispuso el ingreso de "Pulga" Rodríguez. Mientras que Mancilla daba la talla porque junto a Insaurralde se había apoderado del mediocampo y por consiguiente liberaron a Alemán y Chávez de responsabilidades defensivas.
La impotencia que viene manifestando el "Lobo" quedó en evidencia cuando en los minutos finales "Pulga" Rodríguez habilitó magistralmente a Contín que, en vez de definir, optó por un intrascendente pase al medio que despejó un defensor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSÍNTESIS
GIMNASIA 0
Rey; Gerometta, Leonardo Morales, Guiffrey y Melluso; Manuel Insaurralde y Alemán; Eric Ramírez y Matías Miranda; Holgado y Alexander Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
HURACÁN 0
Marcos Díaz; Quilez, Santiago Moya, Merolla y Grimi; Yacob, Cristaldo y Lucas Vera; Rodrigo Cabral, Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Andrés Merlos. Cambios: Mancilla por Holgado (G), Acevedo por Cabral (H), Rincón por Silva (H), Chávez por Miranda (G), Rodríguez por Domínguez (G), Hezze por Cristaldo (H), Toranzo por Vera (H), Cóccaro por Candia (H), Contín por Alemán (G) y Colazo por Ramírez (G). (Télam).-