Sin margen de error, Boca necesita ganar como local

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página porque hoy recibirá a Deportivo Cali, de Colombia, en un partido de la sexta fecha del grupo E en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.
El grupo E tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades.
Boca avanzará a los octavos de final de la Libertadores si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a la misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo.
En el caso de quedar afuera de la Libertadores, ya sea con un empate o una derrota, los "xeneizes" tienen casi asegurada su participación en la Sudamericana, torneo al que se clasificarán los terceros de cada una de las zonas.
De todas maneras, luego de vencer a Tigre (3-0, el domingo) y adueñarse del torneo doméstico, Boca aspira a todo y alentado por 60 mil fanáticos irá en busca de un resultado que le permita cerrar de la mejor manera un mes inolvidable.
El entrenador Sebastián Battaglia, quien pasó en un puñado de semanas de ser cuestionado a intocable, pondrá lo mejor disponible con la excepción del colombiano Sebastián Villa, quien aún adeuda una fecha de suspensión de las seis que le aplicó la Conmebol por aquél escándalo de haca casi un año atrás ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, luego de una polémica eliminación.
Sí estará disponible el zaguero Marcos Rojo, quien cumplió las cinco fechas de suspensión por haber participado de los incidentes luego del partido en los vestuarios, en una lista de castigados que incluyó a Carlos Izquierdoz, Diego "Pulpo" González y Javier García, quienes fueron cumpliendo de a uno.
En relación a la reciente formación que dio la vuelta olímpica en Córdoba, los cambios serán dos, ya que a la suspensión de Villa se le agregó el desgarro que sufrió el lateral derecho Luis Advíncula, de manera que ingresarán Exequiel Zeballos por el colombiano y Nicolás Figal por el peruano.
Deportivo Cali, que con un empate pasará a octavos de final, llega a la Bombonera con una semana de descanso, debido a que su última presentación fue el triunfo sobre Always Ready, al que goleó 3-0 la semana pasada.
El entrenador de los colombianos, el exarquero venezolano Rafael Dudamel, tiene una duda en la defensa entre mantener a Miguel Mina o bien incluir al argentino Guillermo Burdisso, quien tuvo dos ciclos en Boca.
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Guillermo Fernández; Alan Varela y Oscar Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.
Deportivo Cali: De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Mina o Guillermo Burdisso, Caldera Alvis y Harold Mosquera; Camargo y Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.
Cancha: Boca. Árbitro: Piero Maza (Chile). Hora: 21. (Télam)