Sinner avanzó con autoridad a cuartos de final del Abierto de Australia
El campeón defensor venció en tres sets a Luciano Darderi, destacó su servicio y avanzó a cuartos de final en Melbourne.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/sinner.jpeg)
El italiano Jannik Sinner, número 2 del ranking de la ATP y campeón defensor del torneo, se clasificó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer con comodidad a su compatriota Luciano Darderi (N.25) por 6-1, 6-3 y 7-6 (7-2).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSinner dominó con claridad el primer set, que cerró en apenas 27 minutos. Darderi, nacido en Villa Gesell, logró ganar su primer juego recién en el sexto, pero no pudo evitar que su rival se quedara rápidamente con el parcial en su siguiente turno de saque.
El segundo set fue más parejo, aunque Darderi no consiguió quebrar el servicio de Sinner, que volvió a imponerse para estirar la ventaja. En el tercero, el desarrollo fue más equilibrado: Darderi sostuvo su saque y llevó la definición al tie break luego de salvar dos bolas de partido en el décimo juego, antes de ceder ante el poderío de Sinner.
“En el tercer set estaba cansado, pero supe elevar mi nivel de juego para cerrar en tres sets”, explicó el número dos del mundo, quien además remarcó la dificultad emocional del duelo: “Es un buen amigo, lo que añadía una dificultad”.
El triunfo fue mucho más sencillo que el de la ronda anterior, cuando Sinner atravesó serias complicaciones frente al estadounidense Eliot Spizzirri, afectado por calambres debido al calor. En esta ocasión, el campeón defensor se mostró conforme con la eficacia de su servicio, con 19 aces, y con su rendimiento general. “Intento ser más imprevisible y parece que está funcionando”, destacó.
En los cuartos de final, Sinner se enfrentará el miércoles al ganador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton (N.7) y el noruego Casper Ruud (N.13), en busca de un lugar en las semifinales en Melbourne. El italiano, de 24 años, aspira en Australia a un quinto título de Grand Slam y al tercero consecutivo en Melbourne.