Sol Larraya Guidi, la nueva joya del tenis tandilense que toma vuelo internacional
Es flamante campeona sudamericana en sub 14. Prepara dos viajes a Europa para jugar en Wimbledon y el Mundial de la categoría. Junto a su entrenador Jerónimo Beber, recorren detalles de su carrera.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailfernandoizquierdo@hotmail.com
A diez años de su primer contacto con la raqueta, Sol Larraya Guidi cosecha de manera recurrente resultados positivos en el tenis competitivo.
La jugadora formada en Uncas es un eslabón más de una cadena de talentos inigualable en la que se ha erigido Tandil, con múltiples exponentes bajo el liderato de Juan Martín Del Potro.
Sol, nacida en 2008, integra un bien delimitado podio nacional en sub 14 y también viene pisando fuerte en el ámbito sudamericano.
Por si fuera poco, desde el 3 de julio mostrará su tenis a Europa al competir en el césped de Wimbledon en su categoría, privilegio que se ganó dentro de la cancha al ser finalista en la Copa Cosat diputada en Brasil. Para el mes siguiente, la espera la ciudad checa de Prostejov, que albergará el Mundial al que la tandilense asistirá como parte del seleccionado nacional luego del título de alcance sudamericano obtenido hace una semana en Colombia.
A su regreso a la ciudad, aún disfrutando los logros recientemente alcanzados y palpitando los próximos objetivos, Larraya Guidi y Jerónimo Beber, uno de sus formadores, visitaron la Redacción de El Eco de Tandil:
SLG:-Estoy muy contenta con los resultados que conseguí en las últimas semanas. En Brasil, tuve la experiencia de jugar sobre pasto. En esa superficie voy a hacerlo en Inglaterra, así que me voy a empezar a preparar.