Sol Larraya Guidi tiene un lugar en semifinales
La tandilense, de 14 años, progresa en el nivel ITF (sub 18). Hoy, buscará la final ante Mariana Zóttoli, otra jugadora de Uncas.

La tandilense Sol Larraya Guidi avanza a paso firme en el J4 de Córdoba, certamen de orden ITF que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer, la jugadora de Uncas se metió en semifinales de la Copa El Ombú merced a su victoria sobre Emilse Luján Ruiz por un doble 6-2.
Larraya Guidi, que con 14 años se destaca en una categoría sub 18, inició su recorrido con triunfo sobre Julia Richardet por 6-2 y 6-0 y en octavos de final eliminó a Paulina Farchetto, sexta preclasificada, por 6-1 y 6-0.
La tandilense, que accedió al cuadro principal luego de recibir una invitación (no cuenta con puntos ITF), buscará hoy la final cuando se mida con otra jugadora de Uncas, Mariana Zóttoli, quien es la primer preclasificada y ayer doblegó en cuartos a la uruguaya Juliana Rodríguez, acopiando su tercera victoria en el certamen luego de las conseguidas ante la estadounidense Angelina Hernández y Candela Vázquez (compañera de Larraya Guidi en el seleccionado nacional sub 14).
Justamente, Larraya Guidi y Zóttoli se enfrentaron en el doble. La primera, en dupla con Tiara Belén Álvarez, y Zóttoli, quien resultó ganadora por 7-6 y 7-5 junto a Pilar Beveraggi Lespiau. El partido se disputó el miércoles por cuartos de final.
En el single, también se presentaron otras tenistas de Uncas como Agostina Grassi, que cayó en su estreno en la clasificación ante Tiara Belén Álvarez. Mientras que Macarena Arisio tampoco pudo llegar al main draw.
Varones
En el torneo masculino, jugadores de Uncas integraron el cuadro principal. Renato Mathieer cayó en primera ronda ante Valentín Garay (6-1 y 6-4), Felipe Dreer cedió ante Juan Ignacio Morresi (6-4 y 6-2), y Felipe Pagnacco ante Juan Ignacio Zamora (4-6, 6-2 y 6-1).
En la qualy, Thiago Pszybylski cedió en su estreno ante Facundo Bautista Soplan (7-5, 4-6 y 12-10), Francisco Bertolino se vio superado por Santino Tarantelli (6-3 y 6-3) y Agustín García Cantale cayó ante Carlos Zárate (6-1, 3-6 y 10-1).
Cosat
También en Córdoba, se disputa una etapa del circuito Cosat, en el que intervienen tenistas de Uncas que viajaron con el entrenador Jerónimo Beber.
Agostina Grassi disputará hoy la final en sub 16, mientras que en semifinales de esa categoría quedó eliminada Clara Andreazzini.
Celina Rabitti cayó en primera ronda de sub 14,
Entre los varones, en sub 16, Santiago Pinna cayó en su debut en el cuadro principal, al igual que Felipe García Quevedo. Mientras que Tobías Tassara perdió en la qualy, lo mismo que Máximo Martínez Villada.