Sudáfrica que llevó la serie ante British & Irish Lions
Sudáfrica venció a los British & Irish Lions por 19 a 16 y se quedó con la serie de los tres encuentros. Morné Steyn, como hace 12 años, fue el héroe de la jornada con un penal en el cierre del partido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primer tiempo se jugó de manera táctica, con los europeos teniendo la iniciativa y probando al máximo la defensa de los campeones del mundo. El ingreso tempranero de Finn Russell cambio lo planificado por los de camiseta roja, pero a su vez le dio una frescura en el juego que fue vital para irse arriba al descanso.
Tras un penal por lado por parte de Pollard y Russell, los British & Irish Lions dieron el primer golpe con un try de Ken Owens, tras un buen empuje del maul. Pese a tener varias situaciones para buscar los tres puntos, el combinado británico eligió siempre ir en búsqueda del try y eso a la postre le terminaría costando el encuentro.
En el complemento, Sudáfrica se acomodó mejor y pudo achicar ventajas con dos penales accesibles que fueron malogrados por Pollard. Sin embargo, la falta de precisión no amedrentó a los locales, que ante la primera chance clara para marcar, aprovecharon al máximo una jugada personal del desequilibrante, Cheslin Kolbe, para ponerse arriba 13 a 10, en el tanteador.
Con dos penales de Russell y otro del experimentado Morne Steyn, el partido quedó igualado a falta de diez minutos, y la incertidumbre y el nerviosismo se apoderó de los dos equipos.
Si durante toda la serie, ambos elencos fueron criticados por no arriesgar demasiado, el final del partido quedaría para quien cometiera menos errores. Sudáfrica se cuidó al máximo y trato de no dar penales. Los British & Irish Lions cometieron una infracción en campo propio y los locales no lo dejaron pasar. Como hace 12 años, Morne Steyn se vistió de héroe y con su puntería infalible, le dio la serie a los campeones del mundo.