Sudáfrica superó ampliamente a Australia

El seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó ampliamente a Australia por 43-12, en el inicio del torneo Rugby Championship, en el que participan también Nueva Zelanda y Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro disputado en Loftus Versfeld Stadium, de la ciudad de Pretoria, dirigido por el árbitro Ben O'Keefe, tuvo un parcial favorable a Sudáfrica de 17-5.
Los Springboks, en una sólida actuación que confirma su candidatura en el torneo, derrotaron a los Wallabies con punto bonus al marcar más de tres tries.
Después de comenzar en desventaja, Sudáfrica pasó a dominar las acciones del partido con orden y concentración para llegar al descanso arriba en el marcador.
En la parte complementaria, el dominio territorial y la fortaleza de los jugadores sudafricanos fueron demasiado para los australianos. El wing Kurt- Lee Arendse se destacó con tres conquistas.
El árbitro Ben O'keefe sancionó con dos tries penales a los australianos por cometer infracciones en sus cinco yardas de su ingoal.
La semana próxima, Sudáfrica jugará de visitante frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Auckland, mientras que Australia recibirá a Los Pumas en Sydney.
Sudáfrica formó con Willie le Roux; Canan Moodie, Lukhanyo Am, André Esterhuizen y Kurt-Lee Arendse; Manie Libbok y Cobus Reinach; Duane Vermeulen (capitán), Pieter-Steph du Toit y Marco van Staden; Marvin Orie y Jean Kleyn; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff. Ingresaron: Joseph Dweba, Thomas du Toit, Vincent Koch, RG Snyman, Evan Roos, Deon Fourie, Grant Williams y Damian Willemse.
Australia lo hizo con Tom Wright; Suliasi Vunivalu, Len Ikitau, Reece Hodge y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Tom Hooper; Will Skelton y Nick Frost; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper. Ingresaron: Jordan Uelese, Matt Gibbon, Zane Nonggorr, Richie Arnold, Pete Samu, Tate McDermott, Samu Kerevi y Carter Gordon.