Swiatek sufrió pero avanzó en su debut en el Australian Open
La número dos del torneo superó a la china Yue Yuan en sets corridos tras un estreno exigente y avanzó a la segunda ronda del Australian Open.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/swiatek.jpeg)
El estreno nunca es sencillo y Iga Swiatek lo comprobó en su debut en el Australian Open. La polaca, segunda preclasificada del torneo, necesitó ir de menos a más para imponerse ante la china Yue Yuan (130ª), proveniente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 58 minutos de juego.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido disputado en el estadio principal ofreció pasajes de alto nivel y marcadas oscilaciones en el rendimiento de ambas jugadoras. Yuan sorprendió desde el inicio con una postura agresiva desde el fondo de la cancha y una notable potencia de piernas, lo que le permitió tomar la iniciativa en el primer set. Incluso, estuvo dos veces arriba con quiebre y llegó a sacar 5-4 para quedarse con el parcial.
En los momentos de mayor tensión, Swiatek logró sostener su propuesta pese a cometer varios errores y apeló a su jerarquía para revertir la situación. Así consiguió igualar el marcador y llevar el set inicial al tie break, donde terminó imponiéndose para cerrar el primer capítulo a su favor.
En el comienzo del segundo set, la polaca dio un golpe clave al quebrar rápidamente el servicio de su rival. Con varios winners de derecha y devoluciones precisas, sostuvo la ventaja hasta el final del encuentro. Además, supo capitalizar las molestias físicas de la jugadora asiática, quien debió solicitar asistencia médica por un problema lumbar en la mitad del parcial.
Con esta victoria, la cuarta de la temporada tras su participación en la United Cup, Swiatek aseguró su pase a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Allí se enfrentará a la checa Marie Bouzkova (44ª), que viene de eliminar a la mexicana Renata Zarazúa. Será un nuevo desafío para la tenista de Varsovia, que buscará estirar su historial favorable ante Bouzkova, al que lidera 2-0.