CON BUSTOS Y SEREN
Tandil dice presente en el Mundial de longcasting
El próximo lunes comenzará la actividad en el 26° Campeonato del Mundo de longcating, en Italia, con participación de dos tandilenses.
Recibí las noticias en tu email
Los mejores tiradores argentinos ultiman detalles para la participación del torneo que se extenderá hasta el 13 de ese mes. La cita es específicamente en Viterbo, localidad donde se desarrollará la 26° edición de este encuentro mundialista que arrancó en 1998 en los Estados Unidos y que se viene realizando en forma ininterrumpida, salvo por la pandemia, que no permitió la competencia en 2020.
Tras la llegada de las delegaciones mañana, al día siguiente será la ceremonia de apertura, mientras que en la mañana del lunes arrancará la competencia con 175 gramos, tirando un plomo por día, para finalizar el viernes con la ceremonia de cierre.
La expectativa es importante en los tiradores argentinos, ya que sería el primer mundial sin el multicampeón Salvador Bustos dentro del equipo principal. El tandilense había anunciado su retiro a fin de la pasada temporada, aunque decidió a último momento ser parte de la delegación y acompañar a los conjuntos de nuestro país. Además de tirar en forma libre, será capitán y aportará su experiencia para poder defender el título por equipos.
Bustos es el actual monarca y ya sabe lo que es ganar un Mundial en tierras italianas, ya que ganó allí obtuvo su segundo campeonato, en 2018. El equipo A de Argentina tendrá al marplatense Juan Hamber como máximo exponente, tirador que dominó el país con Bustos en el último tiempo y que sabe lo que es estar arriba en un Mundial. Son parte del equipo principal Joaquín Quiroga, de Nicanor Otamendi, revelación en la zona centro que se metió entre los tres mejores del país hace muy poco, también Juan Lang de Coronel Suárez y otro serrano, el de Tandil con raíces en Napaleofú, Nazareno Seren, quien tiene la oportunidad de estar en el equipo que es gran candidato.
Por el lado del equipo B de Argentina, los representantes son Roque Ramos, Dylan Alais, Maximiliano Pizzolato y Maximiliano Llanos. Estos ocho tiradores, junto a Bustos que tira libre, serán los representantes de nuestro país.
El tandilense Bustos tiene el récord en 175 gramos, con 267,45 metros, una marca que batió en 2021 en el Mundial de Italia. El italiano Filippo Montepagano, es la vara más alta con 150 y 125 gramos, con 281,19 y 280,69 m, ambas cifras imbatibles desde Sudáfrica 2019. Por último, el tetracampeón Bustos tiene la mayor marca en 100 gramos, con 269,68 metros, también en Sudáfrica. Italia es el máximo campeón entre los países participantes, con ocho títulos, seguido por Inglaterra con seis, Argentina tiene cinco y Francia, cuatro.
En forma individual, el más grande de la historia, el belga Danny Moeskops, tiene once coronas, escoltado por el argentino Bustos con cinco y el italiano Alessio Massa, quien tiene tres. Marcelo Wagner es el otro argentino campeón, tras aquel título ganado en 2016 y que tendría como subcampeón a Bustos, quien, en el último Mundial de Túnez, ganó los cuatro plomos en juego, algo que ya había logrado en Francia 2017.
En esta edición participarán 29 tiradores que representarán a Brasil, Italia, Francia, Uruguay, Chile y Argentina. En relación a 2023, cuando se compitió en Túnez, no serán parte Bélgica, España y el conjunto sudafricano.
Fuente: Planeta Pesca.