Tandil lo resolvió rápido y gritó campeón
El seleccionado local le ganó al de Ayacucho, 3-1. Se coronó en la zona Sur de la FFBP y jugará el Nacional. Todos los goles fueron en el primer tiempo.

El estadio San Martín fue ámbito de una fiesta colorida y prolongada, gracias a la coronación del seleccionado tandilense Sub 15 en la zona Sur del torneo organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa formación que dirige Ezequiel Andolfatti superó a la de Ayacucho, 3-1, redondeó un marcador global de 5-2 y no dejó dudas de la legitimidad de su conquista. Con este logro, consiguió la clasificación para el Nacional de la categoría, programado para jugarse en Comodoro Rivadavia.
Todo sostenido por un marco muy atractivo. Repleta la tribuna Mestelán y con muy buena concurrencia la lateral cercana a Rivadavia y Godoy Cruz, aporte de banderas de varios clubes locales y aliento incesante de un público que disfrutó a pleno.
La fiesta empezó con la salida de los equipos y se afianzó poco después, porque recién se completaba el primer minuto cuando Funes capturó una pelota perdida y la colocó contra el ángulo superior izquierdo. Inmejorable inicio para un equipo que tomaba dos goles de ventaja en la suma del resultado global.
Ayacucho igualó poco después, a los 8’, cuando Denaro ganó el fondo de la cancha sobre la izquierda y mandó el centro atrás para la llegada franca de Quiroga, quien la impulsó a la red.
Entonces, apareció el aplomo tandilense para volcar el trámite en su favor. Plantado de forma decidida en ataque, no alcanzó a darle de lleno Chidichimo pero le quedó a Larraburu, quien con olfato goleador la mandó a la red.
La seguidilla favorable se prologó a los 22’, cuando Chidichimo volvió a estar participativo en su función de pisar el área rival, tapó a medias el arquero Roldán y Migueltorena terminó empujando la pelota para el 3-1.
Recién entonces, Tandil se tomó un respiro en ofensiva. Fueron tramos en los que Ayacucho protegió más la pelota, la movió con mayor criterio y obligó a ver otra faceta del seleccionado local, la del trabajo defensivo. Fue entonces cuando Benjamín Díaz se lució en las coberturas a espaldas de los otros volantes, Anselmi respondió sin errores en los envíos largos y Nasello se afirmó con el correr de los minutos hasta volverse insuperable. El resto aportó despliegue y la valla de Berestain no pasó mayores zozobras.
Incluso, el gol siguió estando más cerca del arco visitante, en un tiro libre de Díaz que Roldán mandó al córner con esfuerzo.
En el segundo tiempo, el ritmó se aplacó por lógica consecuencia del resultado. Tandil se supo ganador desde mucho antes del final y Ayacucho nunca se rindió, pero jamás tuvo argumentos como para ensayar una reacción que pusiera en riesgo la consagración local. En los controles de pelota, el despliegue y los roces; siempre prevaleció el dueño de casa.
Guisande intentó con cambios que no dieron mayor resultado y Andolfatti eligió conservar su formación inicial hasta bien avanzada la parte final, satisfecho con la producción y la ventaja conseguida.
Ni siquiera hubo que esperar al último pitazo de Ostiza para que se inicien los festejos. Los que cerraron una noche a plena felicidad para un grupo que logró el objetivo y se planteará como siguiente meta la participación en el Nacional.
SÍNTESIS
TANDIL 3
Matías Berestain; Felipe Milesi, Baltazar Anselmi, Tomás Nasello, Juan I. D’Alfonso; Benjamín Díaz; Matías Núñez, Bruno Chidichimo, Bruno Funes; Bautista Migueltorena y Juan Larraburu. DT: Ezequiel Andolfatti.
AYACUCHO 1
Nazareno Roldán; Martiniano Suárez, Bautista Didío, Juan M. Arrayago, Thomas García; Laureano Reder, Martín Arrayago, Juan Pellegrini; Agustín Quiroga; Lorenzo Calvo y Alejo Denaro. DT: Manuel Guisande.
Cancha: estadio San Martín. Árbitros: Ezequiel Ostiza, Antonella Cortadi y Nicolás Barrera (Liga de Necochea). Goles: PT: 1’ Funes (T); 8’ Quiroga (A); 11’ Larraburu (T) y 22’ Migueltorena (T). Cambios: en Tandil: Santiago Ciano por Chidichimo, Neri Carmona por Funes, Leandro Mesa por Nasello, Joaquín Bottaia por Migueltorena y Thiago Bournissen por Núñez. En Ayacucho: Lorenzo Córdoba por Didío, Elías Morel por García, Emiliano Ramón por Pellegrini, Benjamín Ismael por Reder y Lautaro Videla por M. Arrayago.