Tandil tuvo que conformarse con una igualdad como local
Terminó 1-1 con Mar del Plata en el estadio San Martín. Estuvo en ventaja por gol de Di Cosmo, pero no sostuvo la diferencia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tandil_mar_del_plata_femenino.jpeg)
El seleccionado femenino tandilense no sostuvo la ventaja y empató 1-1 con el de Mar del Plata, al cabo de un friccionado y parejo partido jugado en el estadio San Martín.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas dirigidas por Betiana Merlo, campeonas el año pasado en el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, estuvieron a la altura frente a un rival siempre peligroso y dejaron la sensación de acariciar la victoria, sobre todo cuando quedaron en ventaja a través de Magalí Di Cosmo. Sin embargo, la visita alcanzó la paridad con un remate de Juana Rosado, ambas goleadoras llegadas desde el banco de suplentes.
Tandil contó con la iniciativa, gracias al respaldo de Pintos en el fondo y a la movilidad de Tiziana Merlo desnivelando sobre el costado derecho. Cuidó la pelota en todas las líneas, aunque le faltó profundidad para inquietar a un adversario mayormente cauteloso.
Mar del Plata apeló a un juego más directo y estuvo cerca de ponerse en ventaja en un bombazo de Viacava que dio en el travesaño.
Del otro lado, lo tuvo Mandrini tras córner de Batista, pero Buresta rechazó casi sobre la línea.
El segundo tiempo empezó más desprolijo, la pelota no tuvo dueño y la primera llegada clara fue por un envío largo que Larea no alcanzó a resolver cuando podía quedar camino al gol.
Los ingresos de Domínguez y Di Cosmo dieron resultado rápidamente. Después de que Brutti peleara por la pelota, “Eve” participó con acierto, Mandrini asistió a la izquierda y la “16” abrió el marcador con remate contra el poste más cercano.
Era el momento de Tandil, para manejar la pelota y lastimar ante un rival desesperado. Pero un remate lejano de Rosado no encontró respuesta en Elgart y se transformó en el 1-1.
El local perdió solidez con la salida de Pintos y el empate pareció afectarle en su juego. Y el visitante, crecido en su ánimo, ganó algunas pelotas divididas y dio sensación de terminar más entero.
Ya fueron vanos los intentos de Elissondo y Mandrini, ambas prolijas en los pases, porque los mejores momentos de sus compañeras habían quedado atrás.
El final mezcló algo de bronca con aplausos que bajaron desde la Mestelán, para reconocer a un equipo que entregó todo y demostró estar en condiciones de seguir ganando.
Victoria necochense
El seleccionado de Necochea, próximo rival de Tandil, le ganó 4-2 al de Balcarce, por la segunda fecha de la zona 2.
Mar del Plata y las tandilenses lideran el grupo con 4 puntos cada uno; Necochea llegó a 3 y Balcarce sigue sin unidades.
SÍNTESIS
TANDIL 1
Karina Elgart; Yanella Merlo, Nazarena Pintos, Milagros Robert, Guillermina Dubourdieu; Tiziana Merlo, Francina Mandrini, Catalina Elissondo, Zoe Batista; Antonella Goitandia y Antonella Brutti. DT: Betiana Merlo.
MAR DEL PLATA 1
Agustina Díaz Carmona; Fátima Viacava, Micaela Oroño, María C. Reding, Milagros Buresta; Eleana Martínez, Ailén Camacho; Alba Chávez, Melisa Miozzi, Luz Larea; Mylena Corona. DT: Sol Pérez Guerra.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Jorge Martínez (Azul). Goles: ST: 12’ Di Cosmo (T) y 29’ Rosado (MdP). Cambios: en Tandil: ST: al comienzo: Josefina Garmendia por Dubourdieu; 11’ María L. Domínguez por Batista y Magalí Di Cosmo por Goitandia; 28’ Melina Nieto por Pintos y Maika Larrea por Brutti. En Mar del Plata: ST: al comienzo, Juana Rosado por Coronel; 22’ Ainara Rincón por Chávez; 35’ Sol Cassarino por Reding y Jazmín Galera por Miozzi.