NACIONAL FEDERATIVO DE PESCA
Tandilenses campeones con el equipo de Provincia
En Quequén se realizó el campeonato Nacional Federativo, la reunión que genera CAPYL, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, y que cuenta con la participación de las federaciones afiliadas. Buenos Aires, con varios tandilenses, hizo pesar la “localía”, y se quedó con el título.
Recibí las noticias en tu email
Más de un centenar de pescadores de las Federaciones de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Mendoza, junto a Buenos Aires, divididos en las categorías damas, cadetes, mayores y seniors, buscaron la mayor cantidad de capturas.
Dentro del equipo bonaerense, y clasificando por su labor en la pasada temporada en el circuito cañofilo de la Provincia, hubo varios tandilenses presentes. Por el lado de la Peña Pescadores de Tandil, los exponentes eran Facundo Menchón, campeón nacional individual en la modalidad balancín, en Mendoza 2018, y Eduardo Chermelo, serrano con raíces en Lobería que conocía las mieles del éxito a nivel nacional, ya que integró la delegación que ganó la última Copa Capyl para nuestra Provincia en Formosa, hace ya casi una década. Además, representante del Club de Pesca Tandil, Ezequiel Vélez completaba el trío de tandilenses, que tendría, por primera vez, un cadete, con la joven promesa Francisco Lagos, quien viene de una familia muy pescadora de la ciudad.
La labor de los serranos fue muy importante, siendo Chermelo subcampeón en la primera competencia, mientras que Vélez se adueñó del campeonato en la segunda. Los parciales fueron muy buenos, lo que les permitió estar en la lucha individual, y sumar para que Buenos Aires, tanto en mayores como en seniors, el logro fue completo, ya que se quedaron, a nivel federaciones, con los tres torneos. En damas, Provincia sumó un campeonato, un segundo lugar y un tercero; en el semillero, los cadetes, sumaron un tercer puesto. La suma de todo, por Federaciones, dejó a los locales como campeones en mayores, seniors y damas, y terceros en cadetes, en una gran actuación general que le permitió quedarse con la Copa CAPYL tras varios años.
En mayores, Aníbal Sánchez, uno de los jóvenes que sabe de muchos títulos en esta Federación se quedó con el título nacional, con una gran actuación del tandilense Ezequiel Vélez que quedó tercero, tras ganar una de las competencias. Dos buenas labores de Facundo Menchon lo metieron en el top 10, al igual que al balcarceño Daniel Maitia. Constanza Chappa, en damas, se quedó con un nuevo título para la familia, con un gran subcampeonato de Alicia Rodríguez. Valentino Moreno, el cadete de La Dulce fue cuarto en la general, mientras que el tandilense Francisco Lagos, en una primera experiencia soñada, clasificó 11mo, tras lograr medallas por sus logros en equipos. Importantísimo aporte para la delegación, los capitanes. Ellos son de vasta experiencia y que la vuelcan en post del equipo. Hablamos de Miguel Cataldo, Eduardo Raúl Fiadino y Antonio Vidal, quienes destinaron una semana para colaborar con el equipo.
En la ceremonia de entrega de premios hubo tiempo para reconocimientos como el realizado al equipo argentino de longcasting, con la presencia de los tiradores de la región que lograron otro logro histórico para el país. El tetracampeón mundial, el tandilense Salvador Bustos fue parte de la cena, recibiendo el diploma en manos del pescador más veterano del Nacional.