PERNÍA, CUARTO EN LA COPA DE ORO
“Tanito” cerró una muy buena temporada
Leonel Pernía le puso punto final ayer a la que bien podría considerarse su mejor temporada en el Turismo Carretera.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense desembarcó en El Villicum con una remota chance de consagrarse (debía ganar como lo hizo y esperar que Urcera, Werner y Gini prácticamente no sumen) y cerró el ciclo 2022 con su segunda victoria del mismo.
Con 188 puntos, “Tanito” finalizó cuarto en la Copa de Oro, mientras que en el campeonato quedó sexto con 418 unidades. Para 2023, pintará el 6, su número más bajo en la categoría, el cual ya lució en 2020.
En San Juan, Pernía exhibió un interesante potencial desde el sábado, cuando clasificó segundo detrás del campeón Urcera.
Ayer, cumplió la obligación de hacer suya la segunda serie. Al ser su parcial el más lento, el piloto de esta ciudad comenzó la final desde el cajón número 3.
Sobre el final y luego de numerosos intentos, pudo rebasar a Gini para apoderarse del segundo lugar y “encontrar” el triunfo en los metros finales, en los que Urcera, dispuesto a evitar cualquier tipo de riesgo en su objetivo de ser campeón, levantó y se contentó con el cuarto puesto.
Sin tener definido qué equipo ni marca utilizará en 2023, a los 47 años Pernía cerró una temporada en la que volvió a ostentar su vigencia, siendo campeón de TC 2000 y dando pelea hasta lo último en busca del mismo objetivo tanto en el TC como en la Clase 3 del Turismo Nacional.