Tenca Hernández: “Todo cambio renueva ilusiones”

Tenca Hernández es uno de los habituales titulares de Santamarina, que vive tiempos de cambios tras la salida de Carlos Navarro Montoya y la llegada de Jorge Izquierdo a la dirección técnica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mediocampista pampeano fue entrevistado en Último Bondi (Tandil FM) y dejó sus sensaciones por la variante de conducción, además de enfocarse de lleno en el partido de hoy con Sol de Mayo de Viedma.
-¿Qué sensaciones te deja este cambio que afronta Santamarina?
-Todo cambio renueva ilusiones y energías. No quiere decir que con Navarro Montoya estábamos mal, ni mucho menos. Por ahí no nos acompañaron los resultados, son cosas que pasan en el fútbol, que se van los técnicos. Al jugador le duele, porque generás un vínculo más allá de lo futbolístico, humano, y quieras o no es un cuerpo técnico que se queda sin trabajo. Pero tenemos que reponernos rápido y recibir con las mejores energías a Izquierdo.
-¿Después de la derrota en Cipolletti sospechabas que podía darse la salida de Navarro Montoya?
-Es difícil respetar los procesos, pasa en todas las categorías del fútbol. Son decisiones que a nosotros nos exceden, simplemente vamos y entrenamos. Pero duele, porque el “Mono” se manejó siempre con el mayor de los respetos. También somos conscientes de que perdimos 3 a 0, no tuvimos una buena imagen y siempre el que paga es el técnico. Creo que generábamos buenas sensaciones en todos los partidos, teníamos algunas secuencias de pases, pero estamos en una categoría en la que hay que lastimar un poco más y ser más agresivos. Eso nos remarca el nuevo cuerpo técnico.
-Dio la sensación de que en Cipolletti se fueron conformando demasiado con el 0 a 0, y recién intentaron algo diferente cuando quedaron en desventaja.
-Coincido. Como que no jugamos el partido, pensamos nomás en el empate. Ellos encontraron un golazo y se nos hizo muy cuesta arriba. Hubo una sola situación, en la que yo tendría que haber ido más agresivo al área. Y después no generamos, sumamos toques pero sin profundidad.
-¿Fue la producción más baja de Santamarina en lo que va del torneo?
-No sé, era un partido típico de la categoría, que podía encaminarse a un 0 a 0. Contra Kimberley tuvimos una mala imagen, porque nos superaron en todas las líneas. No nos tiene que volver a pasar que todo el equipo tenga un mal partido. Tampoco se nos dieron las cosas, en Rawson con Germinal hicimos un partido muy completo y terminamos 1 a 1.
-¿Te adaptás bien a la función de volante más adelantado o preferís jugar más cerca de Igartúa, casi como un doble cinco?
-Me siento mejor en la mitad de la cancha, siempre jugué de “5”, tengo que participar de la gestación de las jugadas y no tanto de la finalización.
-¿Considerás que la zona es equilibrada y a todos les costará sacar diferencia?
-Sí, como todo Federal A. Sin analizás nuestros partidos, por ejemplo con Olimpo fuimos más. Con Villa Mitre dejamos mejores sensaciones y ellos ahora están primeros. Nos tenemos que hacer fuertes de locales, ser prácticos y vamos a crecer en la tabla.
-¿Cómo se le juega a Sol de Mayo?
-Imaginamos que se van a plantar bajo, con un 4-4-2 o con una línea de cinco en el fondo. Creemos que tenemos que ser superiores, pero después los partidos hay que ganarlos en el resultado, no solamente en merecimiento.