Tevez: "Es muy difícil que vuelva a jugar"

Carlos Tevez, uno de los máximos ídolos de Boca, sigue alejado del fútbol. Desde aquel 4 de junio de 2021, cuando en conferencia de prensa anunció su partida del club de La Ribera, no volvió a pisar un estadio y parece que no lo volverá a hacer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Apache” fue invitado a “La Noche Amarilla”, el gran evento anual organizado por Barcelona de Ecuador, donde cada comienzo de año realizan la presentación oficial del equipo de fútbol masculino junto a la camiseta titular de esa temporada. Por cada una de las fiestas, el club ecuatoriano lleva un invitado estelar, un jugador histórico para jugar en dicho evento junto al plantel del equipo. Pasaron jugadores como Ronaldinho, Kaká, Del Piero, entre otros. Tevez es el segundo argentino en participar de dicho evento, ya que Javier Mascherano lo hizo en 2021.
Lo más importante no sucedió en el evento sino en la previa, donde el ídolo xeneize habló con los medios acerca de su paso por Boca, la actualidad del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia y el futuro de su carrera.
Tevez jugó su último partido oficial con la camiseta de Boca el 1 de junio de 2021. Desde aquel entonces no volvió a pisar un estadio y es muy probable que no lo vuelva a hacer: “No me pasa eso de extrañar. Lo estoy disfrutando mucho con la familia. De esa sensación que tuve cuando di el paso al costado, no me arrepiento. Toda una vida detrás de una pelota hace que te pierdas un montón de cosas con la familia. Ahora no tengo que darle explicaciones a nadie”.
En el último tiempo, se rumoreó que se podía acercar un partido de despedida para ya cerrar su ciclo como futbolista, pero habrá que esperar: “¿Partido despedida? Muy pronto. Me gustaría viajar, ir a ver a la Juventus, al Corinthians, al West Ham. Me gustaría recolectar todo lo que sembré a lo largo de mi carrera. Luego sí, cerrar este ciclo de una vez jugando un partido en La Bombonera”.
A pesar de su edad, hay jugadores que siguen en pie con su carrera y compitiendo en la elite del fútbol mundial. Un ejemplo es Dani Alves, actual futbolista del FC Barcelona, quien se sigue desempeñando como futbolista a los 38 años de edad: “Ya estoy por cumplir 38 años y es muy difícil. Dani Alves tiene ganas de seguir jugando, esa es la gran diferencia”.