AL VENCERLO COMO VISITANTE
Tigre amargó a Lanús
Tigre volvió al triunfo en la Liga Profesional después de cuatro partidos, al vencer a Lanús 2 a 1 en La Fortaleza con un tanto de Alexis Castro a cuatro minutos del final.
Recibí las noticias en tu email
El "Matador" festejó basado en la peligrosidad de sus delanteros Facundo Colidio y Mateo Retegui, que fue autor del primero a los 3 minutos y es máximo anotador de la temporada con 12 tantos.
La ofensiva del equipo de Diego Martínez salvó a su arquero Manuel Roffo, responsable del empate a cargo de Lautaro Acosta a segundos de iniciarse la parte final.
Tigre quedó a un punto de Atlético Tucumán en la tabla anual acumulada y reforzó su intención de ingresar a la Copa Sudamericana 2023.
Lanús desaprovechó la chance de salir, al menos por unas horas, del último puesto del torneo, un hecho que deteriora su promedio para la campaña del año siguiente.
El gol decisivo se concretó al tercer intento de la misma jugada, en la que Blas Armoa y el propio Retegui estuvieron antes a punto de anotar.
Lanús venía en una pequeña remontada tras ganarle a Arsenal y empatar con Central Córdoba en Santiago del Estero, pero volvió a caer y generar preocupación en Kudelka, que acumula cuatro caídas en siete jugados.
SÍNTESIS
LANÚS 1
Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez y Aude; Boggio, Facundo Pérez y Belmonte; Lautaro Acosta, Troyanski y Blando. DT: Frank Kudelka.
TIGRE 2
Roffo; Martín Ortega, Leizza, Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Exequiel Fernández, Menossi y Alexis Castro; Colidio y Retegui. DT: Diego Martínez.
Cancha: Lanús. Árbitro: Jorge I. Baliño. Goles: PT: 3’ Retegui (T). ST: 22” Acosta (L) y 41’ Castro (T). Cambios: José Sand por Pérez (L), Franco Orozco por Troyanski (L), Pasquini por Aude (L), Baldi por Menossi (T), Armoa por Zabala (T), Spinelli por Blando (L), Maximiliano González por Acosta (L) y Protti por Colidio (T). (Télam)