Tobías Acuña superó el corte clasificatorio en Playa Grande
El aficionado tandilense se destaca entre los mejores profesionales del país
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/01/deportes_45.jpg)
Tras dos muy buenas vueltas en el Mar del Plata Golf Club, el aficionado tandilense Tobías Acuña superó el corte en el 104º Abierto del Sur. Con recorridos de 73 y 70, el representante de El Valle de Tandil ocupa el puesto 43° en el abierto, con lo que competirá el fin de semana contra los mejores profesionales del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAcuña, que tuvo un destacado 2022, con protagonismo en la mayoría de los torneos del ranking argentino y un título en el Abierto Ciudad de Montevideo, se ubica además en el cuarto puesto de la tradicional Copa La Prensa, reservada para los aficionados en el Abierto del Sur. En esa categoría, la mejor ronda del día correspondió al aficionado Daniel Barbetti, quien presentó un 63 (-7), que le permitió subir del puesto 99º al 16º en el abierto. El chaqueño hizo ocho birdies y un bogey e hizo catorce golpes menos que su ronda del jueves. De todas maneras, ocupa el segundo puesto de la Copa La Prensa, detrás de Andrés Schonbaum (h) con 138 (-2). Tercero aparece Gonzalo Merlini (141).
En La Copa La Prensa también sigue en carrera Benjamín Dabós, que suma 148 golpes y ocupa el 15to. puesto. En tanto que quedaron eliminados los otros representantes tandilenses, Juan Cruz Repetto (154), Fermín Pérez Santandrea (155) y Germán Sfilio (168).
El torneo tiene varios nombres destacados que pelean por el título, aunque ayer apareció en escena un joven profesional para quedarse como único puntero. Exequiel López, de 28 años, ganador de la Escuela Clasificatorio del Tour Profesional de Golf Argentino en 2019, cerró su segunda ronda con un birdie al hoyo final para anotar 66 golpes (-4) y así sumar 133 (-7) para ser el puntero, dos golpes por delante de Leandro Marelli, Ricardo González y Jaime López Rivarola (-5).
El jugador que surgió de CUBA Fátima, en Buenos Aires se mostró sólido a lo largo de toda su ronda en la que anotó seis birdies y dos bogeys. “Estoy con confianza y pegando bien de salida y además tocando bien el putt. Ayer jugué con viento por la tarde y sabía que tenía que aprovechar la mañana de hoy”, comentó López.
Leandro Marelli, el líder después de 18 hoyos, jugó por la tarde y pudo encaminar una ronda que había comenzado complicada. El de Casilda hizo bogeys al 5 y 7 y doble bogey al 6, pero se recuperó con birdies al 13 y 14 para firmar una tarjeta de 72 (+2). Otro de los escoltas es Ricardo González quien cerró una ronda irregular con 71 golpes. “Fue una ronda rara, erré algunos tiros pero también metí algunos buenos putts como el del 18”, dijo el campeón en 2018.
En tanto, Jaime López Rivarola fue uno de los mejores de la jornada y gracias a cuatro birdies en sus últimos siete hoyos trepó hasta el segundo lugar. Con un 67 (-3) quién ganó el Abierto de Brasil del PGA TOUR Latinoamérica en 2022, se pone en buena posición para pelear el Abierto del Sur.