Toulouse se consagró con un try de Chocobares

Tal como sucedió en 2021, Toulouse y La Rochelle volvieron a verse las caras en una definición del Top 14 de Francia, que fue tan apasionante como incierta y con un marcado suspenso hasta el último minuto. Con un try de Santiago Chocobares, el conjunto de Ugo Mola venció al de Ronan O'gara por 29 a 26 y sumó su título número 22.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primer tiempo fue con dominio y protagonismo repartido y con muchas más emociones que las que quedaron reflejadas en el 13-13 parcial.
En principio, Thomas Ramos y Antoine Hastoy comenzaron probando a los palos ante cada oportunidad que tuvieron y quien sacó una leve ventaja fue Toulouse, que se puso 6-3 en ese mano a mano. Allí apareció Santiago Chocobares, quien en mitad de cancha se quedó con la pelota tras un mal manejo de Jonathan Danty, corrió y apoyó.
Sin embargo, La Rochelle no se quedó atrás y salió rápido a buscar la reacción. El bicampeón europeo tomó las riendas del juego con sus forwards y llegó al empate por intermedio de Tawera Kerr-Barlow y la conversión de su apertura.
En el arranque del complemento, Les Maritimes mantuvieron el impulso y sacudieron de entrada a los Roige et Noir con una muy buena jugada colectiva que terminó con Uini Atonio en el ingoal.
Ramos respondía con su puntería y, con tres penales, Toulouse pasaba nuevamente al frente en el partido (22-20), pero no duraría demasiado ya que algunas indisciplinas le dieron dos chances sencillas a Hastoy para responder y dejar a los amarillos 26-22 a falta de 10 minutos para el cierre.
Y en ese tramo, Romain Ntamack pasó de villano a héroe: un rato después de desperdiciar una patada de penal para ir a buscar un line, recuperó una pelota en propia cancha, corrió con decisión y se fue solo al ingoal de La Rochelle para darlo vuelta a segundos del pitazo final.
De esta forma, Toulouse recuperó el trono en el Top 14 y amplió la ventaja como máximo ganador del rugby francés, con 22 conquistas en 30 finales disputadas. Para La Rochelle fue la segunda caída en encuentros decisivos en el ámbito local.