Tres exrojinegros que lo vivieron a su manera

Aunque se alejó del club hace casi tres años, Álvaro Yarza siente muy de cerca el ascenso recientemente conseguido por Independiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl escolta (hoy en Estudiantes de Concordia, en la Liga Argentina de Básquet), que presenció el cuadrangular del fin de semana en Junín, reflejó sus sensaciones para El Eco de Tandil:
“Seguí el torneo como pude. Cuando los chicos jugaban, yo solía estar entrenando o en algún partido, sobre todo en la primera fase. En la segunda, tuve la suerte de ver más juegos. Lo viví como si siguiese siendo parte del grupo. En el plantel están mis amigos, con quienes compartí muchos años en el club, tanto en mi ciclo en las inferiores como en los tres o cuatro años que estuve con la primera. La alegría es doble porque asciende el equipo del que soy hincha y también lo hacen mis amigos. Que Independiente vuelva al Federal es muy importante, cuando jugaba en esa categoría yo era chico y lo vivía desde la tribuna. Nunca pude jugar ese torneo en el club, espero poder hacerlo en algún momento”.
Zulberti
Ignacio Zulberti integra hoy el plantel de Colón de Santa Fe, pero es uno de los jugadores surgidos en Independiente que hoy militan en categorías superiores. Sobre el logro recientemente obtenido por el rojinegro, “Nacho” cuenta que “estoy muy contento, hay muchas sensaciones encontradas. Es un premio al esfuerzo y la constancia para toda esa gente que ama el club. Tengo un orgullo total por la obtención de algo muy buscado, Independiente nunca debió bajar del Federal, y porque el logro es de amigos míos, que tienen un sentido de pertenencia impresionante. El grupo humano es bárbaro, ‘Nico’ (Rusconi) fue muy importante en esto, al igual que toda la subcomisión de básquet, que hizo un gran trabajo a pulmón en tiempos en los que todo es más difícil. Mis recuerdos siempre son los mejores, Independiente es mi casa y, cada vez que vuelvo a Tandil, me hago el tiempo para pasar por el club”.
Cano
Fernando Cano es uno de los más ganadores en la historia rojinegra. Consiguió cuatro ascensos en el club, donde integró la primera división durante casi dos décadas. Siendo un asiduo concurrente al Duggan Martignoni, es una voz autorizada para evaluar las cualidades del actual plantel.
“Felicito a cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, que encaran proyectos a pesar de la difícil situación económica y son los responsables de que el club esté donde está. También es bueno que el plantel tiene mayoría de jugadores formados en el club. A ‘Nico’ Rusconi se le venía negando algo que consiguió después de jugar tres Final Four, el año pasado tuvo la gran oportunidad, cuando el equipo quedó primero en la fase regular y la pandemia interrumpió el torneo. Lo felicito porque es un técnico muy capaz, trabajador, que se arregla con recursos limitados. Se adapta, va para adelante. También felicito a los jugadores, por algunos me pongo muy contento porque fueron compañeros míos, como Emmanuel Hartstock, Valerio Andrizzi y ‘Ale’ Arca. Estoy con ellos como si hubiese sido parte del equipo”.