Triunfo vital de Platense
Platense derrotó ayer a Unión de Santa Fe, por 1 a 0, y obtuvo un triunfo clave en la lucha por la permanencia en la primera división, en el partido válido por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl delantero Nicolás Servetto, de penal, anotó el gol en el estadio Ciudad de Vicente López.
Con este resultado, Platense alcanzó los 7 puntos en su grupo y los 41 en la tabla anual. El "Calamar" se alejó de los últimos puestos y comprometió a Unión (7) que tiene 37.
Platense, en su segundo éxito consecutivo como local, hizo méritos para quedarse con los tres puntos frente a su gente. El equipo de Martín Palermo, sin brillar, generó ocasiones claras en el primer tiempo, pero chocó con la seguridad del arquero Sebastián Moyano.
El "1" de Unión voló para sacar con mano cambiada el remate de Raúl Lozano en la puerta del área y estuvo atento en el centro de Lucas Ocampo que tenía destino de arco.
En la segunda parte, el equipo local, con los despliegues de Ciro Rius y Franco Díaz, mantuvo el ímpetu y la iniciativa. A los 8', Moyano le negó el gol a Servetto con el pie en una tapada a lo "Dibu" Martínez ante el francés Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022.
Pero poco tiempo después el guardavallas cometió un error que generó el penal a favor de Platense. Intentó cortar un envío largo en el área, calculó mal y golpeó a Franco Díaz. A instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza determinó penal y Servetto no falló, con una definición cruzada y potente.
Unión, que acumula cuatro partidos sin triunfos (tres empates y una derrota), tuvo la igualdad con un disparo cruzado de Gonzalo Morales, que se inició en una contra, pero en general adoleció de ideas para revertir el marcador.
En la próxima fecha, Platense recibirá a Argentinos Juniors y Unión será visitante en el clásico santafesino frente a Colón.
SÍNTESIS
PLATENSE 1
Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Suso e Infante; Leonel Picco, Franco Díaz, Rius, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Servetto. DT: Martín Palermo.
UNIÓN 0
Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Del Blanco; Gonzalo Morales y Luna Diale. DT: Cristian González.
Cancha: Platense. Árbitro: Fernando Espinoza. Gol: ST: 17’ Servetto (P), de penal. Cambios: Tanda por Banega (U), Orsini por Del Blanco (U), Luciano Ferreyra por Ocampo (P), Zeineddin por Servetto (P), Daniel Juárez por Paz (U), Gerometta por Vera (U), Gonzalo Valdivia por Castro (P) y Facundo Russo por Rius (P). (Télam)