Úbeda canceló el día libre y Boca volvió a entrenarse tras la derrota ante Vélez
El entrenador dio marcha atrás con el descanso habitual, citó a todo el plantel y se mostró confiado en revertir el momento del equipo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ubeda_3.jpeg)
Luego de manifestar su preocupación en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Vélez, Claudio Úbeda decidió cancelar el día libre postpartido del plantel y dispuso que Boca vuelva a entrenarse esta misma tarde en el Predio de Ezeiza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras una nueva caída como visitante, en la que el Xeneize estuvo lejos de su mejor versión, el entrenador aseguró sentir la obligación de mejorar el rendimiento y sostuvo sus dichos al convocar a todo el plantel. En ese sentido, el cuerpo técnico resolvió dar marcha atrás con una medida que el club había adoptado en los últimos meses, cuando se había establecido como habitual otorgar descanso a los jugadores al día siguiente de cada encuentro.
Sin embargo, la mala imagen mostrada en Liniers llevó a Úbeda a modificar la planificación y retomar los entrenamientos de inmediato. Mientras tanto, el club aguarda cerrar la llegada de Edwuin Cetré y comienza la preparación de cara al compromiso del próximo domingo ante Platense, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.
En la misma conferencia de prensa, el entrenador se mostró confiado en revertir el presente del equipo. “Tenemos plena confianza para revertir esta situación. No nos gusta haber ganado dos y perdido dos. Tenemos que doblegar la situación y salir adelante”, afirmó.
Además, tras lo que fue la tercera derrota en cinco partidos como visitante durante su ciclo al frente del equipo, Úbeda fue autocrítico con el rendimiento mostrado. “Boca tiene que salir a ganar en todos lados y jugar de otra manera, mucho mejor de lo que hicimos hoy. Nos faltó un poco más de juego, más de intención de ataque y es por eso que estamos preocupados”, concluyó.