Un hermano primero y el otro último

Dispar suerte tuvieron los hermanos Pernía en la carrera de ayer en Alta Gracia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA bordo de un flamante Ford Focus, desde que tiraron el auto al asfalto del autódromo Cabalén, Leonel estuvo siempre entre los de adelante: quinto en el primer entrenamiento, cuarto en el segundo, sexto en general y otra vez sexto en clasificacion.
Le tocó largar ayer la tercera serie desde la primera fila a la par de Urcera y luego de ardua lucha se alzó con el triunfo, aventajando por “casi nada” al subcampeón de la categoría.
Al ser la batería más lenta, el tandilense partió tercero en la final y como bien se señala en la nota central, se alzó con el triunfo tras una partida sensacional. Pasó de tercero a primero en apenas unos metros, liderazgo que mantuvo durante los 20 giros.
Su hermano Mariano, por su parte, nunca pudo pelear por posiciones importantes. Aunque en los entrenamientos asomó en el puesto 14, retrocedió al lugar 28 en la clasificación sabatina y largó ayer la serie inicial desde la décima posición, finalizando sexto, a 10 segundos y fracción de Mariano Werner.
La final la vio partir en el escalón 16 de la grilla y cuando al cumplir el tercer giro marchaba en el medio del pelotón, su Fiat Tipo dijo basta.
De este modo se dio la extraña situación que un Pernía -Leonel- quedó primero y el otro -Mariano- último.
Leonel lidera el campeonato de la Clase 3 con 39 unidades, en tanto Mariano figura en la posición 22, gracias a los 4 puntos que obtuvo en la serie.
Buena recuperación de Tomás Aramburu
A bordo de un Peugeot 208 que lleva el número 31, se produjo el debut de Tomás Aramburu en la clase 2 de Turismo Nacional.
Tras quedar en el puesto 28 en los entrenamientos, a casi un segundo y medio del primero, Lucas Petracchini, no pudo clasificar el sábado al ser excluido por no respetar el régimen de parque cerrado. Le tocó largar decimocuarto y último la segunda serie, y logró avanzar hasta el puesto 8, quedando a casi 14 segundos del ganador Posco.
En la final, el tandilense largó otra vez atrás -fila 12- y merced a un andar prolijo y veloz, fue sorteando obstáculos y aprovechando deserciones hasta terminar en el puesto 14.
Sin embargo, dos exclusiones tras la prueba, lo dejaron en un definitivo puesto 12, a 13 segundos y medio del vencedor Nicolás Posco, a quien escoltaron en el podio Renzo Blotta y Sebastián Pérez.
Luego de la primera carrera del calendario 2023, Aramburu figura en el campeonato en la posición 11, con 11 puntos, a 28 del líder Posco.